Levantan prohibición de atención odontológica en La Araucanía

A partir de este viernes se distribuirá la información a las distintas instancias de salud bucal, tanto de la red pública como la privada,."Ya efectivamente se pueden realizar las acciones dentales que estaban prohibidas", dijo la seremi de salud de la región.

Política 22/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Atención odontológica.
Atención odontológica.

Tras mantener conversaciones con profesionales del gremio odontológico, este miércoles la Secretaría Regional Ministerial de Salud tomó la decisión de levantar la prohibición de atención odontológica en La Araucanía.

Al respecto, la seremi de salud de la región Gloria Rodríguez, comunicó que a partir de este viernes se distribuirá la información a las distintas instancias de salud bucal, tanto de la red pública como la privada.

"Por lo tanto desde mañana ya efectivamente se pueden realizar las acciones dentales que estaban prohibidas", dijo la seremi.

Al respecto, el pasado 14 de marzo, la senadora Carmen Gloria Aravena (RN) solicitó mediante un oficio a la Subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, reconsiderar la Resolución Exenta que desde el 2 de abril prohíbe las atenciones odontológicas, salvo aquellas calificadas de urgencia.

Por otro lado, un grupo de trabajadores del gremio en Temuco expuso la posibilidad de volver a funcionar, una vez que se establecieran los protocolos necesarios. Sin embargo, no habían recibido respuestas.

La primera reunión se llevó a cabo el 30 de abril, donde ambas partes manifestaron sus preocupaciones ante la situación de pandemia que ha afectado a distintos rubros y personas. En esa oportunidad no se tomaron decisiones concretas y se mantuvo la prohibición.

Hasta ahora, se desconocen las razones que originaron la eliminación de la imposibilidad de atender. Sin embargo, la autoridad sanitario señaló que con el inicio de este tipo de atenciones se exigirá y fiscalizará "el cumplimiento de las orientaciones odontológicas en medio de pandemia".

Te puede interesar
Lo más visto