Vecinas de talleres laborales entregan mascarillas gratis a adultos mayores

A la fecha se han confeccionado 1.900 mascarillas y 3.100 están en proceso de producción para su entrega. Todas entregadas gratis en Vilcún.

La Región 22/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
foto mascarillas

Las mujeres pertenecientes a los talleres laborales municipales de Vilcún iniciaron una labor solidaria para ir en apoyo y resguardo de la salud de los habitantes  que más necesitan en la comuna.

Para llevar a cabo esta iniciativa,  desde el municipio se adquirieron las telas para la confección de las mascarillas, las que fueron entregadas a los distintos talleres laborales de Vilcún, Cajón, General López, y de la Comunidad José Painepan, además de particulares que se unieron a este acto solidario ante la emergencia sanitaria que vive nuestro país y el mundo.

María Elena Molina, presidenta del Taller Laboral “Artesanas de Jahuel”, aseguró que “debido a lo que está pasando en el mundo entero y que también afecta a nuestra comuna de Vilcún, y gracias a la gestión y colaboración de la municipalidad y de nuestra alcaldesa quien gestionó el material, hemos podido fabricar estas mascarillas. Sentimos que ha sido una bonita manera de ayudar y así estamos protegiendo a nuestros seres queridos”.

Por su parte, la alcaldesa Susana Aguilera Vega manifestó que, “ha sido una alianza súper significativa para nosotros como municipio, y sin duda una labor solidaria que ha sido bien distribuida, permitiendo que nos cuidemos entre todos”. 

Es preciso señalar que, las mascarillas están siendo confeccionadas con tela popelín, que cuenta con la característica de ser hipoalergénica, de uso clínico resistente, haciendo más duradero su uso en el tiempo, además de ser reutilizable. A la fecha se han confeccionado 1900 mascarillas y 3100 están en proceso de producción para su entrega. 

Por otra parte, es importante señalar que, estas mascarillas no se venden, sino que se entregan de manera gratuita a los adultos mayores y a los vecinos que la requieran, siendo distribuidas por el mismo municipio a través de sus funcionarios y funcionarias.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto