Aguas Araucanía mantiene atenciones técnicas en terreno en esta emergencia

Tomando las previsiones necesarias para cuidar a su personal y clientes, la Compañía continúa desplegada para asegurar el servicio -como hasta ahora- a las familias que atiende en la región.

La Región 22/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
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Adoptando una serie de medidas de seguridad para no exponer a sus clientes ni a los trabajadores de la Compañía, Aguas Araucanía continúa realizando las atenciones técnicas en terreno a los clientes que así lo requieran, priorizando los casos de emergencia.

Así lo dio a conocer Milton Morales, gerente de Clientes de Aguas Araucanía, quien explicó que, a raíz de la pandemia, la empresa ha implementado diversas estrategias para minimizar situaciones de riesgo.

 “Por ejemplo, evitamos el contacto entre cada una de las cuadrillas; se realiza la sanitización periódica de los vehículos que salen a terreno y los espacios comunes dentro de las instalaciones. Incluso, los propios trabajadores aportaron el diseño de un sistema para el lavado de manos que se está instalando en cada uno de los vehículos de terreno y que fue construido en base a tuberías de PVC”, destacó el ejecutivo.

A ello se suman todas las recomendaciones entregadas por la autoridad sanitaria como el lavado frecuente de manos, alcohol gel, uso permanente de mascarillas o protector facial y guantes. Agregó que algunos de los requerimientos levantados por los clientes son gestionados a través de llamadas telefónicas o mensajes de whatsapp para evitar así la exposición de los propios vecinos.

 “Algunas veces los requerimientos tienen que ver simplemente con dudas en el consumo de agua, falta de servicio en el domicilio, siendo que los propios moradores habían cerrado la llave de paso; es decir, situaciones que son totalmente solucionables a través de una llamada”, añadió.

Sin embargo, el ejecutivo destacó que, en caso de una filtración de arranque, rotura de matriz o rebase de alcantarillado, el personal se traslada a terreno lo más rápido posible para atender la emergencia. “En este caso también existen protocolos como el distanciamiento social, especialmente si el personal debe ingresar a la vivienda del cliente y evidentemente nuestros trabajadores deben portar todos los elementos de protección personal. A pesar de la pandemia, nuestros esfuerzos están destinados a cumplir con la atención en terreno de nuestros clientes para garantizar la continuidad y calidad de servicio tanto de agua potable como de alcantarillado”, enfatizó.

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