Hasta el martes ampliaron detención de bombero acusado de violación

El bombero y los participantes de la fiesta fueron inhabilitados mientras dura la investigación y sesiona el tribunal de disciplina de la institución. El fiscal Juan Pablo Gerli solicitó más tiempo para realizar la formalización, por cuanto necesita contar con el resultado de diversas diligencias que están en curso.

La Región 25/05/2020 Tania Marquez Tania Marquez
bombero pdi

Hasta este martes se amplió la detención de un voluntario de la Octava Compañía de Bomberos de Temuco, quien fue acusado inicialmente de la violación contra una mujer de más de 14 años, pero quien luego se confirmó que sería mayor de edad. El voluntario habría compartido en una "fiesta" al interior del cuartel donde estaban de turno.

De acuerdo a lo informado por el fiscal Juan Pablo Gerli, debido a que se requiere contar con más información, se realizó la audiencia de control de la detención y el juez acogió la solicitud de la Fiscalía y amplió el plazo de detención del imputado hasta el próximo martes. Lo anterior porque el fiscal necesita contar con el resultado de diversas diligencias que están en curso, para realizar una adecuada formalización.

"Hasta el martes ampliamos la detención del detenido que fue denunciado por otra voluntaria de la misma institución y como se requiere contar con más antecedentes y adecuada información, ampliamos la detención hasta el martes", aseguró el fiscal.

Según relataron bomberos y la PDI, el hecho habría ocurrido cerca de las 4.30 horas de ayer cuando 7 bomberos compartían en el cuartel en una especie de fiesta al interior del recinto. Fue en esos momentos cuando ocurrió el hecho, el cual fue denunciado inmediatamente por la bombera.

"Efectivamente a las 4:30 horas se hizo una acusación de violación por parte de otro bombero de la unidad. Hay gente que probablemente estaba en estado de ebriedad, lo que es parte de la investigación que se está desarrollando", señaló Freddy Rivas, jefe de Relaciones Públicas del Cuerpo de Bomberos.

La institución informó además que fueron apartados de sus funciones los bomberos que participaron de la convivencia y que serán pasados al tribunal de disciplina de a institución.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.