14 días lleva desaparecido adulto mayor con Alzheimer

La última vez fue visto saliendo de su casa en Padre Las Casas. Desde el 15 de mayo, su retrato se encuentra en todas las calles de la comuna y aún no hay rastro del paradero de don Ernesto Anguita. Quienes tengan información comunicarse al +569 54602546 ó 452 333377.

Reportero Ciudadano 29/05/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Afiche se busca Adulto Mayor
Afiche se busca Adulto Mayor

Este miércoles cumplió 14 días desaparecido Ernesto Anguita Huinchal, el adulto mayor quien sufre de alzhaimer y fue visto por última vez el pasado 15 de mayo, saliendo de su casa en Padre Las Casas. Según informan, vestía de chaqueta negra, pantalones claros y un gorro oscuro.

"No falta nada por recorrer, no falta espacio. No se si habrá más tierra en el mapa que no hemos recorrido, pero lo hemos recorrido todo, todo lo habido por haber. Parece que se lo tragó la tierra", comentó Patricio Anguita, hijo del tata.

De acuerdo con el resto de la familia, han recorrido ríos, campos, el centro de Temuco y todos los caminos de Padre Las Casas y aún no dan con el paradero de don Ernesto.

Sin novedades

De acuerdo con el hijo del adulto mayor, a pesar de los esfuerzos, llevan 14 días sin recibir ningún tipo de novedad. "No hemos tenidos resultados. Solo falsos avisos, hemos recorrido toda la zona de padre las Casas hacia Cunco"dijo el hijo.

AraucaniaDiario por su parte publicó un anuncio en la plataforma de Facebook a través de la cual se recibieron avisos o fotos de adultos mayores que habían sido encontrados en distintos lugares, como por ejemplo Santiago, pero ninguno de ellos era don Ernesto Anguita.

A través de los medios de prensa y con retratos en distintas zonas, la familia de Ernesto solicita ayuda e información sobre su posible paradero. Los números de contacto son: +569 54602546 ó 452 333377.

Afiche se busca Adulto MayorFamilia busca a adulto mayor extraviado en Padre Las Casas
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.