Universidad Autónoma e Inacap entregan protectores faciales a centros de Salud de Padre Las Casas

Ambas instituciones pertenecen a la Red Fabtec, donde diferentes universidades han puesto a disposición conocimientos e infraestructura para apoyar con soluciones tecnológicas en la emergencia de salud pública que enfrenta el país.

La Región 01/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Entrega de protectores faciales.
Entrega de protectores faciales.

Incesante ha sido el trabajo de los profesionales de las diferentes universidades que colaboran en la elaboración de mascarillas para funcionarios de centros de salud en todo el país. En los diferentes laboratorios de la región las modernas impresoras 3D no han parado de funcionar y La Araucanía se ha visto muy beneficiada con estos insumos.

Una muestra de este compromiso es la reciente entrega de 430 protectores faciales que realizó la Universidad Autónoma de Chile junto a Inacap al municipio de Padre Las Casas. Las mascarillas serán distribuidas en los centros de salud que lo necesiten en la comuna.

Según explicó Marcelo Fernández, director del Centro de Transferencia Tecnológica de la Construcción (CTTC) de U. Autónoma: "este aporte nace desde la red Fabtec donde nos agrupamos diferentes instituciones privadas y públicas para realizar impresiones 3D de protectores faciales. Entregamos a organismos de salud, policías, entre otros, para que ellos puedan proteger a sus funcionarios en el actuar diario que están teniendo, en esta lucha contra el coronavirus".

En tanto, Mónica Vera, directora de Informática y Telecomunicaciones de Inacap, señaló que el objetivo como universidades es poner a disposición los recursos, infraestructura y conocimiento para apoyar a la región y cumplir las normas sanitarias.

Entrega en toda la región

Los hospitales de Angol, Temuco, Collipulli, al igual que PDI y el Regimiento Tucapel son parte de las instituciones que han sido beneficiadas con estos aportes, lista a la que suman los centros de salud padrelascasinos.

Al respecto, el alcalde Juan Eduardo Delgado sostuvo que la donación de escudos faciales es de gran ayuda, debido a que "nuestros funcionarios de salud necesitan elementos de protección porque siempre están escaseando. Es una gran donación de parte de Inacap y la Autónoma, será bien utilizada por nuestro personal de salud y esto demuestra que distintas organizaciones están siendo solidarias con lo que estamos viviendo como país".

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.