La Araucanía registró solo 9 contagios en las últimas 24 horas

De acuerdo con el balance de la entidad sanitarias, hasta ahora hay 487 casos activos de coronavirus en toda la región, quienes tienen diagnóstico desde hace menos de 14 días. Hay 1.624 pacientes que se han recuperado.

La Región 04/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en todas las regiones de Chile.
Coronavirus en todas las regiones de Chile.

Para este jueves, la seremía de salud de la región informó que de 340 muestras procesadas de exámenes PCR, solo se confirmó la presencia del virus en 9 pacientes. Con estos contagios, se llegó a una totalidad de 2.182 pacientes, siendo 23 de estos oriundos de otras regiones.

Los últimos casos confirmados pertenecen a 9 comunas distintas: Cunco, Galvarino, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial, Padre Las Casas, Temuco, Traiguén y Victoria. Esta última, en conjunto con Vilcún y Saavedra se encuentran cerca de los 100 contagios por coronavirus.

De los últimos 9 casos confirmados, 3 de estos se trataron de pacientes asintomáticos y 6 con síntomás. A las 21:00 horas del día de ayer, no se reportó ningún deceso a causa del virus.

De acuerdo con el balance de la entidad sanitarias, hasta ahora hay 487 casos activos de coronavirus en toda la región, quienes tienen diagnóstico desde hace menos de 14 días. Este grupo representa el 23,1% de los contagiados, mientras que el otro 76,9% son considerados como recuperados. Estas estadísticas excluyen a las personas que fallecieron a causa del virus o que se confirmó la presencia del mismo post mortem.

La cifra de pacientes hospitalizados en toda La Araucanía es de 64 personas, de estos 28 se encuentran en unidades de pacientes crítico y 16 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Lo más visto