Investigan incendio de escuela rural en el sector Tricauco de Ercilla

Una hora tardó el equipo de emergencia en llegar al sitio, debido a que desconocidos habrían dejado barricadas para evitar la labor de los bomberos. En el punte del sector quedaron pancartas y lienzos alusivos a la causa mapuche.

La Región 08/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Incendio en escuela rural de Ercilla.
Incendio en escuela rural de Ercilla.

Un incendio en el sector de Tricauco destruyó por completo una escuela rural de la comuna de Ercilla en horas de la madrugada de este lunes. De acuerdo con la versión inicial, desconocidos habrían dejado barricadas para evitar la labor de los bomberos. Entre estos, se encontraban árboles que dejaron en medio de la ruta.

Según el Jefe de la BIPE Angol, comisario Patricio Sepúlveda, quien acudió al sitio por orden del fiscal de turno, el incendió habría sido iniciado alrededor de las tres de la mañana. Este siniestro dio inicio a una investigación sobre sus posibles causas.

Durante la jornada de este lunes, se inició la investigación sobre las causas del siniestro. Sin embargo, una de las versiones es que desconocidos llegaron al sector rural ubicado en el km. 7 de la ruta r-388 comuna de Ercilla, para quemar el recinto educacional de enseñanza básica y por esta razón habrían obstaculizado el tránsito.

A pesar de que tanto Carabineros como el personal de bomberos logró acudir al sitio para extinguir el incendios, la institución quedó completamente destruida, producto de la expansión del calor del fuego, que quebró parte de la infraestructura. Una hora tardó el equipo de emergencia en llegar a la escuela.

Además, se encontraron en el puente Tricauco, pancartas y lienzos alusivos a la causa mapuche. No hubo lesionados, ni víctimas fatales como consecuencia del incendio.

Sobre estos hechos se refirió el intendente de la región, Victor Manoli, quien dijo: "Lamentamos profundamente el hecho que ocurrió anoche en el sector Tricauco donde se quemó una escuela, también hay daños en la posta y eso significa que es la misma gente del sector la que sale perjudicada, pero además también en el corte de camino que impidió la llegada rápida de Bomberos y Carabineros al lugar, pero hoy día se esperando el parte policial para ver qué acción se va a tomar. Esperamos poder determinar quienes son los autores y poderlos sancionar de la manera más drástica posible".

Agregó que se van a tomar todas las acciones para la detención de los responsables del hecho.

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.