La Araucanía registró 33 nuevos contagios de coronavirus y se suma un nuevo deceso

La Región 08 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
Respecto a los brotes detectados en comunas como Collipulli, Freire, Galvarino, Pitrufquen, Puerto Saavedra, Victoria y Vilcún, la seremi explicó que estos se deben a brotes intrafamiliares y personas que viajaron desde Santiago, favoreciendo la transmisión del virus en la región.
Nuevos casos de coronavirus en Chile.
Nuevos casos de coronavirus en Chile.

Para este lunes, la seremi de salud de la región Gloria Rodríguez, informó que a las 21:00 horas de este domingo se detectaron 33 nuevos contagios de una totalidad de 363 muestras procesadas de exámenes PCR.

Además, dio a conocer un nuevo deceso en la región. "Se trata de una persona de 74 años, de sexo femenino, procedente de la comuna de Angol que tenía múltiples lesiones debido a un politraumatismo que sufrió a quien se le diagnóstico además infección por Covid-19", dijo la seremi.

Los nuevos contagios corresponden a las comunas de: Angol (4), Chol-Chol (4), Gorbea (3), Lautaro (3), Los Sauces (1), Nueva Imperial (7), Saavedra (1), Temuco (7), Victoria (2) y Vilcún (1).

Sobre los nuevos brotes detectados en comunas como Collipulli, Freire, Galvarino, Pitrufquen, Puerto Saavedra, Victoria y Vilcún, la seremi explicó que estos se deben a casos índices y estrechos donde hay un compromiso de familias en comunas y comunidades, generando una distribución "cerrada del virus". Además, a la influencia de personas que viajaron desde Santiago hasta algunas comunas de La Araucanía, favoreciendo la infección del virus en la región.

"Pacientes con diagnóstico de hace más de 14 días, tenemos 1.764 con un porcentaje de 76,5%. A diferencia de las personas que tienen diagnóstico hace menos de 14 días, que son un 24,5%, es decir, 571 personas. Estas corresponde a casos activos que son las personas que están trasmitiendo la infección a sus familias o su alrededor", agregó Rodríguez.

Actualmente, hay 60 pacientes hospitalizados, 25 en unidades UTI y UCI y 12 conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar