Temuco se prepara para la MITA 2019

La carrera que se realizará el próximo 17 de marzo contará con las categorías de 5, 15 y 42K. La clasificación servirá para clasificar a los juegos Panamericanos de Lima 2019, por lo que habrá corredores tanto nacionales, como deportistas keniatas y de distintos países sudamericanos.

Deportes 02/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
Captura de pantalla 2019-02-28 a la(s) 16.14.50
MITA 2019

Sólo faltan 16 días para la maratón internacional de La Araucanía, que se desarrollará el próximo 17 marzo en Temuco.

La carrera que comenzará en el Estadio Germán Becker de la capital regional, tiene las categorías de 5, 15 y 42 kilómetros, en donde se espera la participación de más de seis mil personas, entre grupos familiares y deportistas de nivel nacional e internacional: participarán destacados corredores keniatas y de distintos países de Latinoamérica.

Miguel Becker, alcalde de Temuco, dijo que la particularidad de esta carrera es que les permitirá a los deportistas hacer sus mejores marcas con miras a los juegos panamericanos de Lima 2019. "Es un gran evento a nivel nacional e internacional ya que permitirá a los competidores optar a hacer su mejor marca para los juegos panamericanos de Lima; Es la última opción para mejorar los tiempos", dijo Becker.

La deportista Margarita Macías que correrá 15k valoró la ruta trazada ya que son territorios óptimos para quienes deseen mejorar sus tiempos."El circuito es buenísimo. Mis compañeros que van a buscar la marca tienen una muy buena oportunidad de poder hacerlo. El aire es limpio a diferencia de otras ciudades, el recorrido es plano. Lo otro que valoro harto es que habrá una concentración para los atletas que busquen su marca, en donde podrán estar dos semanas antes más tranquilos en la ciudad", dijo la deportista.

El día anterior, es decir el sábado 16 de marzo habrá en el mismo lugar una feria de deporte, en donde estarán los auspiciadores del evento entregando información a los asistentes.

Los interesados en participar pueden ingresar al sitio web www.maratontemuco.com

La convocatoria de todos los corredores será a las 08.30 horas, mientras que la largada de los 42k será a las 09.00 horas, los 15k a las 09.30 horas y los 5k a las 09.45 horas.

Te puede interesar
Lo más visto