Angol es la comuna con más casos activos de coronavirus en La Araucanía

La Región 15 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
Luego de Angol, las comunas con más casos activos de coronavirus son: Galvarino (45), Victoria (38), Nueva Imperial (33), Temuco (29), Freire (22), Cunco (16), Villarica (14), Pucón (12) y Traiguén (12).
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.
Seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Este lunes, durante la entrega del balance diario sobre la información relacionada con el coronavirus, la seremía se Salud entregó la cifra de los nuevos contagios, junto con la distribución de los mismos y de los casos activos de la región.

De acuerdo con esta información, Angol es la comuna con más casos activos de coronavirus, al haber acumulado una totalidad de 259 contagios, de los cuales 84 son pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace menos de 14 días.

Luego de Angol, las comunas con más casos activos de coronavirus son: Galvarino (45), Victoria (38), Nueva Imperial (33), Temuco (29), Freire (22), Cunco (16), Villarica (14), Pucón (12) y Traiguén (12). Curarrehue, Lonquimay y Toltén no presentan casos activos para el día de hoy.

La totalidad de casos activos es de 404 y representan un 15,3% de la totalidad de contagios. Mientras que los pacientes recuperados representan el 84,7% restantes. Sobre esto, explicó la seremi de Salud Gloria Rodriguez que "son las personas confirmadas con covid positivo que están transmitiendo la infección".

"Esta definición desde ministerio se ha perfeccionado como los dijimos en un informe anterior y hoy día se considera los casos activos, aquel plazo en el cual la fecha se incluye desde la fecha del síntoma y la notificación a los 14 días. Si el paciente es asintomático, se considera la fecha de la toma de muestra", aclaró.

Además, los nuevos contagios confirmados a las 21:00 horas de este lunes fueron los 11 casos de Angol, Cunco (1) Curacautín (7), Freire (1), Gorbea (2), Lautaro (1), Nueva Imperial (3), Padre Las Casas (1), Pitrufquén (1), Pucón (2), Temuco (2), Teodoro Schmidt (1), Traiguén (1), Victoria (13) y Villarrica (1).

Los nuevos contagios se confirmaron de una totalidad de 859 muestras procesadas de exámenes PCR. De la totalidad de casos, 67 se encuentran hospitalizados, de estos, 30 en Unidades de Paciente Crítico y 11 conectados a ventilador mecánico.

Te puede interesar