Ya están disponibles las inscripciones para seminario web sobre la conectividad en La Araucanía

La instancia se desarrollará el jueves 17 de junio a las 17.30 horas y estará centrada en dar una mirada transversal, ideas y alternativas, para enfrentar uno de los desafíos más grandes de la región: las telecomunicaciones.

Cultura 16/06/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Seminario web sobre la conectividad en La Araucanía.
Seminario web sobre la conectividad en La Araucanía.

Ya están disponibles las inscripciones para el '"Webinar: Desafíos de conectividad digital en La Araucanía" que se realizará este jueves 17 de junio a las 17.30 horas y abordará las ideas y alternativas para enfrentar el desafío de las telecomunicaciones en La Araucanía.

La instancia será moderada por Claudina Uribe, académica UFRO y tendrá como panelistas al senador por La Araucanía, Felipe Kast; Pamela Gidi, Subsecretaria de Telecomunicaciones; Alejandra Jaramillo, presidenta programa Araucanía Digital; Alfie Ulloa, presidente ejecutivo ATELMO y Modesto Huenchunao, presidente Corparaucanía.

El senador Kast destacó que la Región de la Araucanía ha sido una de las regiones que más ha sufrido por la pandemia,  "no sólo por la pobreza y por el tema sanitario, si no también; por ser la región con peor conectividad en nuestro país".

"Por eso nos ha parecido necesario convocar a un seminario con sentido de urgencia con las autoridades en materia de conectividad y acceso a internet; que se ha transformado en un servicio básico. Hoy día un niño que no tiene acceso a la conectividad es un niño que se nos va quedando atrás. Por eso este seminario busca generar una hoja de ruta, un plan de acción urgente para que La Araucanía avance y podamos generar justicia en la región", agregó.

Las inscripciones podrán realizarse a través de la web: https://us02web.zoom.us/webinar/register/WN_s-MbEnktTEC_5oKM4iYcLQ

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.