68 pacientes con coronavirus continúan hospitalizados en La Araucanía

29 de estos enfermos se encuentran en unidades de paciente crítico (UTI-UCI) y 12 están conectados a ventilación mecánica. Se confirmaron 47 contagios en las últimas 24 horas, que corresponden a 452 muestras procesadas de exámenes PCR. La cifra de fallecidos en la región continúa en 36.

La Región 16/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Pacientes hospitalizados por coronavirus.
Pacientes hospitalizados por coronavirus.

A las 21:00 horas de este lunes un nuevo paciente con coronavirus habría sido hospitalizado y conectado a ventilación mecánica y así la cifra total de personas en unidades de paciente crítico (UTI-UCI), llegaría a 29 personas, de las cuales el total que se encuentra con respiración asistida es de 12. Asimismo, el total de personas hospitalizadas asciende a 68, en distintos centros asistenciales de la región.

La entidad sanitaria informó igualmente que se confirmó el diagnóstico de coronavirus en 47 personas, de los cuales 39 eran pacientes que presentaron los síntomas y 8 fueron asintomáticos. Estos nuevos casos, suman a la región un total de 2.775 contagios, de los cuales 35 son sujetos que presentan residencia en otras regiones.

Los nuevos casos activos corresponden a las comunas de: Angol (3), Cunco (1), Curacautín (1), Galvarino (7), Gorbea (2), Lautaro (2), Loncoche (8), Lumaco (8), Nueva Imperial (2), Padre Las Casas (1), Temuco (3), Teodoro Schmidt (3), Victoria (2) y Villarrica (4).

La totalidad de casos activos en la región es de 419, los cuales representan el 15,6% de todos los contagios, mientras que los pacientes considerados como recuperados o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días son 2.266 y representan un 84,4%.

Los 47 contagios confirmados en las últimas 24 horas corresponden a 452 muestras procesadas de exámenes PCR. Mientras que la cifra de fallecidos en la región continúa en 36. Sin embargo, la misma es susceptible a cambios, en relación a los resultados de las investigaciones epidemiológicas.

Te puede interesar
Lo más visto