Inacap pone a disposición programas online para educación media

Ya se encuentran abiertas las inscripciones para el curso "Herramientas para la implementación de un Currículo Priorizado en la FDTP", dirigido a profesores y profesionales, así el recurso digital "haciendo docencia en un entorno virtual de aprendizaje".

Cultura 18/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Centro de Desarrollo para la Educación Media.
Centro de Desarrollo para la Educación Media.

Conscientes del contexto en el que se encuentra nuestro país y el mundo, y entendiendo que hoy existen nuevas formas de conectarnos, Inacap por medio de su Centro de Desarrollo para la Educación Media (Cedem), adecuó sus programas a modalidad a distancia, para seguir apoyando a profesores, directivos y, en especial, a estudiantes de educación media técnico-profesional.

"Hoy más que nunca, estamos comprometidos con nuestra misión formadora, ampliando las posibilidades de trayectorias educativas exitosas en los alumnos de la Enseñanza Media Técnico-Profesional, contribuyendo en sus procesos formativos a través de acciones orientadas a potenciar su desarrollo", señaló Gonzalo Toledo, encargado de las relaciones con la Educación Media de INACAP.

Además, agregó que el año pasado cerca del 50% de los establecimientos de educación media a nivel nacional participaron actividades de la institución, y año "muchos de ellos nos solicitaron continuar con este trabajo a pesar de la pandemia. Frente a este requerimiento damos respuesta, transformando nuestros programas a esta modalidad no presencial, manteniendo la calidad y en especial la pertinencia de los contenidos en el actual contexto que viven las comunidades educativas".

Es así como nueve programas totalmente gratuitos (dirigidos a profesores y estudiantes) que solían impartirse de forma presencial tanto en colegios como en las Sedes de INACAP, serán accesibles a través de plataformas online.

Entre los programas a los que pueden acceder, están los ciclos de webinar que se impartirán a partir del 23 de junio (con diferentes temáticas), programas de emprendimiento para estudiantes, test vocacionales, cursos de apresto laboral, concursos y competencias ligadas al ámbito de las telecomunicaciones e informática, cursos de preparación de portafolio para la evaluación docente, así como la evaluación de aprendizajes. Todo esto, a partir de la última semana de junio y durante todo el segundo semestre 2020.

Por otra parte, ya están abiertas las inscripciones para el curso "Herramientas para la implementación de un Currículo Priorizado en la FDTP", dirigido a profesores y profesionales que ejercen docencia en Formación Diferenciada Técnico-Profesional, así como también se encuentra disponible el recurso digital "haciendo docencia en un entorno virtual de aprendizaje", el cual entrega una visión general sobre las herramientas que potenciarán sus competencias digitales en el desafío de impartir clases en un formato mediado por la tecnología.

Te puede interesar
Pelao Rodrigo

Pelao Rodrigo llega al Dreams con “Insolente”

Equipo AraucaniaDiario
Cultura 08/03/2024

Destacado comunicador radial incursiona con singular éxito en la comedia. Estará hoy viernes pasadas las 23:00 horas y se accede gratis con la entrada al casino, cuyo importe total es en beneficio fiscal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.