Cementerios permanecerán cerrados para el Día del Padre

De acuerdo con la información publicada por la autoridad municipal, los días 20 y 21 de junio todos los cementerios a nivel nacional deberán permanecer cerrados por instrucción del Gobierno, lo cual incluye a los cementerios municipales. Solo estarán abiertos para trámites funerarios, velorios y entierros.

La Región 20/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Cierre temporal de cementerios.
Cierre temporal de cementerios.

Este viernes, el gobierno anunció el cierre de todos los cementerios durante este sábado 20 y domingo 21 de junio. La medida tiene como objetivo evitar aglomeraciones durante la celebración del Día del Padre.

"Entendemos que es una fecha especial, es una fecha importante, pero probablemente el acto de cuidado más grande que hoy podemos tener con nuestros padres es no ir a verlos, el acto más grande de solidaridad que podemos tener es no generar aglomeraciones, por muy loable y sensible que sea por supuesto el ir a acompañar a nuestro seres queridos en el cementerio", indicó la secretaria de Estado y vocera de Gobierno, Karla Rubilar.

Con ocasión a este anuncio, la municipalidad de Temuco publicó: "informamos a la comunidad que los cementerios en todo Chile, este sábado 20 y domingo 21 de junio, permanecerán cerrados al público por instrucción del Gobierno".

De acuerdo con el anuncio nacional, este cierre con ocasión a la celebración del Día del Padre exceptúa los servicios funerarios de urgencia, con los protocolos covid correspondientes para el velorio y el funeral. "Van a haber horarios establecidos y formas de regulación dependiendo del cementerio para coordinar esas visitas", indicó Rubilar.

En lo que respecta al Día del Padre, la seremi de Salud de la región, Gloria Rodríguez, dijo: "Todos los días los números aumentan y necesitamos mantener los números bajo control, es por eso que tenemos que tener presente que si queremos a nuestros padres y nuestros abuelos, la mejor demostración de amor hacía ellos es cuidarlos, cuidar  su salud y cuidar que no tengan situaciones de riesgo. Es por eso que invitamos a saludar y celebrar el Día del Padre a la distancia. Se recomienda no estar con ellos y no trasladarse a otros lugares donde puedan encontrarse. Celebrar todo dentro de la vivienda, las familias nucleares".

Te puede interesar
Lo más visto