Jugadores y directivos de Deportes Temuco llegaron a acuerdo sobre pago de sueldos

Los albiverdes recibirán el 50% de sus remuneraciones hasta que vuelvan a entrenar y a contar de ese momento, de manera gradual, aumentarán hasta que reinicie el campeonato de la Primera "B".

Deportes 20/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Plantel CDT
Plantel CDT

El plantel de jugadores del Club Deportes Temuco, representado por José Luis Gamonal, Cristian Canio, Sebastián Domínguez, Sebastián López, Gastón Cellerino y el Director Técnico Patricio Lira, llegaron a un acuerdo económico con el presidente del club Marcelo Salas.

El convenio al que se llegó sin intervención del SIFUP, consiste en que el plantel de jugadores y cuerpo técnico percibirán un 50% de sus remuneraciones hasta que vuelvan a entrenar, un 60% cuando se inicien los entrenamientos, un 80% cuando se reinicie el Campeonato de la Primera “B”. También se pagarán los días pendientes de marzo.

Sebastián Domínguez, sobre el acuerdo alcanzado, manifestó: “Ayer dimos por finalizado este proceso, el club tuvo la disposición para volver a conversar, en un momento habíamos decidido esperar que se reinicie la actividad, estaba la posibilidad de seguir acogidos al seguro de cesantía, se tuvo la disposición de volver a conversar y tratar de llegar a un acuerdo, el que cerramos y que es mucho mejor que seguir AFC”.

Consultado por los montos convenidos, Sebastián Domínguez acotó: “Sé tomo como base la última propuesta que se había manejado y que no habíamos llegado a acuerdo en ese momento, ahora se modificaron los montos, se cambiaron un poco las condiciones, entendiendo que es una situación complicadísima todo lo que ha pasado, ha afectado al club, a nosotros y en esa disposición de ceder tanto del lado del club, como de nosotros llegamos a un punto medio y ahora podemos decir que tenemos un acuerdo”.

La Gerencia de la institución y autoridades del MINSAL han trabajado en los protocolos para volver a las prácticas, pero no tienen una fecha tentativa de cuándo podrían volver a hacerlo. “Es medio complicado dar fechas, hay una total incertidumbre en eso, si bien se viene trabajando en todos los protocolos con el área médica de parte nuestra, así y todo, hay incertidumbre, se atrasó nuevamente la fecha de inicio del torneo, nos gustaría volver a entrenar lo antes posible, pero la realidad no es así, sería un poco arriesgado, tal vez la primera o segunda semana de julio, la verdad no podría asegurar una fecha”, puntualizó el jugador.

Te puede interesar
Lo más visto