Jugadores y directivos de Deportes Temuco llegaron a acuerdo sobre pago de sueldos

Deportes 20 de junio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Los albiverdes recibirán el 50% de sus remuneraciones hasta que vuelvan a entrenar y a contar de ese momento, de manera gradual, aumentarán hasta que reinicie el campeonato de la Primera "B".
Plantel CDT
Plantel CDT

El plantel de jugadores del Club Deportes Temuco, representado por José Luis Gamonal, Cristian Canio, Sebastián Domínguez, Sebastián López, Gastón Cellerino y el Director Técnico Patricio Lira, llegaron a un acuerdo económico con el presidente del club Marcelo Salas.

El convenio al que se llegó sin intervención del SIFUP, consiste en que el plantel de jugadores y cuerpo técnico percibirán un 50% de sus remuneraciones hasta que vuelvan a entrenar, un 60% cuando se inicien los entrenamientos, un 80% cuando se reinicie el Campeonato de la Primera “B”. También se pagarán los días pendientes de marzo.

Sebastián Domínguez, sobre el acuerdo alcanzado, manifestó: “Ayer dimos por finalizado este proceso, el club tuvo la disposición para volver a conversar, en un momento habíamos decidido esperar que se reinicie la actividad, estaba la posibilidad de seguir acogidos al seguro de cesantía, se tuvo la disposición de volver a conversar y tratar de llegar a un acuerdo, el que cerramos y que es mucho mejor que seguir AFC”.

Consultado por los montos convenidos, Sebastián Domínguez acotó: “Sé tomo como base la última propuesta que se había manejado y que no habíamos llegado a acuerdo en ese momento, ahora se modificaron los montos, se cambiaron un poco las condiciones, entendiendo que es una situación complicadísima todo lo que ha pasado, ha afectado al club, a nosotros y en esa disposición de ceder tanto del lado del club, como de nosotros llegamos a un punto medio y ahora podemos decir que tenemos un acuerdo”.

La Gerencia de la institución y autoridades del MINSAL han trabajado en los protocolos para volver a las prácticas, pero no tienen una fecha tentativa de cuándo podrían volver a hacerlo. “Es medio complicado dar fechas, hay una total incertidumbre en eso, si bien se viene trabajando en todos los protocolos con el área médica de parte nuestra, así y todo, hay incertidumbre, se atrasó nuevamente la fecha de inicio del torneo, nos gustaría volver a entrenar lo antes posible, pero la realidad no es así, sería un poco arriesgado, tal vez la primera o segunda semana de julio, la verdad no podría asegurar una fecha”, puntualizó el jugador.

Te puede interesar