PRI emplaza al Gobierno a avanzar en día feriado y reconocimiento constitucional de los pueblos originarios

“Dada la relevancia espiritual, cultural y territorial que conlleva para nuestros pueblos el inicio de este nuevo ciclo es muy importante que se destaque de manera especial el 24 de junio”, declaró Rodrigo Caramori, presidente del PRI.

La Región 25/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Día Nacional de los Pueblos Indígenas.
Día Nacional de los Pueblos Indígenas.

En el marco del Día Nacional de los Pueblos Indígenas, que se conmemora el 24 de junio (al término de la celebración del Año Nuevo Mapuche), el Partido Regionalista Independiente (PRI) le solicitó a la Comisión de Cultura de la Cámara de Diputados que ponga en tabla la discusión del proyecto de ley que reconoce este día como feriado legal.

Dada la relevancia espiritual, cultural y territorial que conlleva para nuestros pueblos el inicio de este nuevo ciclo es muy importante que se destaque de manera especial el 24 de junio”, declaró Rodrigo Caramori, presidente del PRI.

En la misma óptica, el dirigente emplazó a los partidos socios de Chile Vamos y al Gobierno a “avanzar en el reconocimiento constitucional de los derechos y el fortalecimiento de la identidad cultural de cada uno de nuestros pueblos originarios”.

Se necesita la voluntad política para avanzar en la agenda legislativa y social que planteamos al país junto al Mandatario Sebastián Piñera”, agregó Caramori.

De esta forma, aseguró el directivo, “ratificamos nuestro compromiso por seguir construyendo un Chile con pertinencia territorial, diverso e inclusivo”.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.