Más de 20 mil propietarios de vehículos aún no renuevan permiso de circulación en Temuco

Para quienes no tengan acceso a internet, este sábado habrá atención especial en la oficina de Varas 755. Faltan cinco días para el fin del proceso de este trámite de renovación, el que fue postergado en marzo debido a la pandemia.

La Región 26/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Dirección de Tránsito.
Dirección de Tránsito.

A cinco días del fin del proceso, un 32% de los propietarios de vehículos motorizados en Temuco, aún no realizan el trámite para pagar la primera cuota del Permiso de Circulación 2020, proceso que fue postergado en marzo debido a la crisis sanitaria por el Covid-19. 

En Temuco están pendientes de renovación 20 mil vehículos, de un total de 68 mil, cuyos propietarios pueden hacer el trámite a través de la página web del municipio o en la Oficina de Permisos de Circulación ubicada en A. Varas N° 755, opción disponible para aquellas personas que no puedan realizar el trámite de manera online. 

Al respecto, el Alcalde de Temuco, Miguel Becker, hizo un llamado a los propietarios de vehículos a priorizar el pago de los permisos de manera online, para evitar contagios debido al Covid-19.

"La emergencia sanitaria en Temuco no ha pasado, debemos seguir cuidándonos e implementando todas las medidas necesarias para evitar nuevos brotes de contagio, por eso el llamado es a no salir de los hogares y hacer los trámites vía electrónica, para eso tenemos disponibles nuestras plataformas, donde pueden pagar de manera rápida y segura", destacó el jefe comunal.

Para cumplir con el pago del permiso de circulación, la municipalidad señaló que los propietarios de vehículos deben presentar los siguientes documentos: Permiso de Circulación anterior, Copia de Revisión Técnica y análisis de gases (se prorrogaron hasta el 30 de junio de este año las revisiones técnicas cuyo vencimiento haya ocurrido a partir de octubre del año pasado), Certificado de Homologación (vehículos nuevos), Copia Seguro Automotriz obligatorio con vencimiento al 31.03.2021, y Certificado de Dominio Vigente del vehículo (en caso de transferencia).

En tanto, la segunda cuota, se podrá pagar antes del 31 de agosto y no habrá cobro de intereses y reajustes de los permisos que se paguen con posterioridad al 31 de marzo y hasta el 30 de junio de 2020.

El horario de la Oficina de Permisos de Circulación, para quienes no puedan hacer el trámite de manera online, es de lunes a viernes de 09:00 a 17:00 horas (horario continuado), y el sábado 27 de junio se atenderá de manera especial de 09:00 a 15:00 horas; donde se resguardarán las normas de seguridad por el MINSAL (uso de mascarilla y distanciamiento social, entre otras medidas). 

Por otro lado, para cambiar de comuna, problemas con plataforma online o para realizar consultas respecto al proceso, los usuarios pueden escribir al correo [email protected]. Es importante consignar que el domingo 28 y el feriado del lunes 29 de junio, las oficinas permanecerán cerradas, sin atención de público.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.