Entregan más de 1.700 computadores a estudiantes de Temuco

Se trata de un aporte entre Junaeb y el Ministerio de Educación para estudiantes del sistema municipal y particular subvencionado de Temuco, quienes podrán trabajar de manera digital frente al contexto de pandemia.

La Región 27/06/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Entrega de computadores de Junaeb y Ministerio de Educación.
Entrega de computadores de Jnaeb y Ministerio de Educación.

A través de las Becas Tic Junaeb, el Ministerio de Educación, entregó 1.708 computadores con conexión gratuita a internet a estudiantes vulnerables de séptimo básico de establecimientos municipales y particulares subvencionados de Temuco. En La Araucanía se entregaron 8.288 computadores en total.

La entrega se realizó en el gimnasio del Liceo Pablo Neruda de Temuco, en donde llegaron los apoderados en representación de los estudiantes para recibir el computador, a fin de resguardar su salud. Junto con el computador, este beneficio incluye 50 programas educativos y 11 meses de acceso sin costo a internet.

"Es un gran apoyo para mi hija de 13 años, para nosotros que somos del campo del sector Pelales en Maquehue, porque para allá hay muy poca señal, así que esto va a servir mucho para que haga sus tareas, porque ella estaba sólo con el celular tratando de buscar señal y con esto se nos va a facilitar mucho", afirmó el apoderado Aldo Flores.

En tanto, el Seremi de Educación, Juan Luis Salinas, destacó: "es una tremenda herramienta ya que ellos van a poder tener para navegar por la carretera del conocimiento y también poder acceder a las actividades que están realizando los establecimientos educacionales producto de la pandemia".

Con la entrega de computadores de 2020, se supera el millón de estudiantes que han accedido a estas herramientas en los 11 años que lleva esta iniciativa, que en esta oportunidad benefició con una cifra récord a estudiantes y familias de Temuco.

La entrega de computadores se ha adelantado en todo el país product de la pandemia, así lo explico por su parte el ministro de Educación Raúl Figueroa. “En un esfuerzo importante como Ministerio, hemos podido adelantar en un mes la entrega de más 120 mil computadores con conexión a internet. Estamos conscientes que estos notebooks son muy esperados, porque en muchos casos pasan a ser el único computador de todo el núcleo familiar", dijo el ministro al comenzar las entregas.

"Por ello también era importante para el Gobierno que llegaran de forma anticipada a los hogares más vulnerables en momentos en que todo el país atraviesa momentos complejos”, agregó Raúl Figueroa.

Te puede interesar
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.