Vecinos viven un calvario por grupo de "punkis" que se tomaron calle O´Higgins

Todos los días es posible apreciar esta "tribu urbana", incluso sus fotos han circulado por las redes sociales, pero los vecinos dicen no soportarlo más. Amenazas con armas blancas, incendios que se han producido en una discotheque abandonada y hasta personas haciendo sus necesidades en la vía pública, esto y más es lo que denuncian los vecinos del sector.

Reportero Ciudadano 04/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
IMG_3178
Alrededor de 10 personas viven aqui

Cuentan los vecinos que toman alcohol y duermen en la calle, se drogan, hacen sus necesidades a la vista de los transeúntes y amenazan a quienes viven en el sector; así es lo que deben soportar todos los días quienes viven en el centro de Temuco, específicamente de calle O´Higgins y Aldunate, debido a un grupo de "punkis" que se han tomado esta esquina y han colmado la paciencia de los habitantes del lugar.

Se trata de un grupo de más de 10 adultos y jóvenes que "viven" en la calle y en una discoteque abandonada, quienes se tomaron el sector y ha generado un fuerte llamado de los vecinos a terminar con este problema.

"Ellos se instalaron y hacen su vida acá. Toman en la calle, se drogan, hacen sus necesidades ahí en mi patio y además duermen y dejan hasta los colchones y frazadas fuera de la casa. Estamos aburridos porque Carabineros dice que no hay una ley de vagancia, pero resulta que esto está fuera de la ley. Hay un edificio y pasan familias, a las niñas las molestan, mis hijos deben dar la vuelta para pasar y han prendido hasta la discoteque abandonada. Ya no damos más con este grupo", comentó la vecina Yolanda Pérez, quien vive justo en la esquina de O´Higgins con Aldunate hace muchos años y para quien esto es un problema que se salió de control.

Amenazas

Otra de las vecinas, quien prefirió resguardar su nombre, comentó que amenazan a su familia cuando van y vienen del trabajo, así como a sus hijas. "Con serruchos, cuchillos, con todo amenazan a nuestros vecinos y mi familia. Ya no queremos más a estos punkis acá. Si quieren ser libres que se vayan a otro lado, además toman todo el día y hasta sexo tienen en la calle y nadie les dice nada", dijo la vecina.

Efectivamente si uno da una vuelta por el sector es posible apreciar a este grupo de personas, cuyas fotos incluso han circulado por redes sociales, asegurando que se trata de personas en situación de abandono, cuando en realidad están en una especie de "tribu urbana". 

Por su parte el concejal Esteban Barriga, quien transita todos los días por el lugar, comentó que el fin de semana anterior nuevamente hubo un amague de incendio dentro de la discoteque, donde se refugian estas personas.

"Yo transito todos los días por ese lugar y necesitamos abordar este tema porque hay personas que toman en la calle, les queman sus puertas y los vecinos están aterrorizados. El tema es bien crítico porque están todo el año ahí y por eso quiero pedir que veamos una solución y le pongamos término a esto, porque nuevamente el fin de semana casi queman la discoteque abandonada que está en la esquina y donde vive al lado una mujer de 90 años. Hay que hacer una intervención porque es imperante ver el tema de los vecinos", dijo el concejal.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.