8 comunas de La Araucanía mantienen más de 10 casos activos de coronavirus

La Región 30 de junio de 2020 Por Yuliana Montiel
A las 21:00 horas de este lunes un nuevo sujeto con el virus habría sido hospitalizado, ubicando la cifra de estos pacientes en 63, mientras que los que se encuentran en unidad de paciente crítico son 29 y 16 están conectados a ventilación mecánica.
Seremi de Salud de La Araucanía.
Seremi de Salud de La Araucanía.

Para hoy martes, los casos confirmados de coronavirus en La Araucanía se ubicaron en 3.231. En las últimas 24 horas se confirmó el diagnóstico en 19 pacientes, tras una jornada en la cual se procesaron 357 exámenes de muestra PCR.

Los nuevos contagios se confirmaron en las comunas de Angol (1), Collipulli (1), Freire (2), Galvarino (1), Nueva Imperial (1), Perquenco (1), Pitrufquén (1), Pucón (1), Renaico (1), Temuco (4) y Villarrica (5). De los 19 casos confirmados, 14 fueron pacientes que presentaron síntomas asociados al virus, mientras que 5 fueron asintomáticas.

Casos activos

En lo que respecta a los casos activos, estos se ubicaron en 248 y representan el 8,0%. Las comunas que tienen más contagios confirmados en los últimos 14 días son: Angol y Temuco, ambos con 37 infecciones activas, Villarrica (26), Loncoche (16), Perquenco (14), Nueva Imperial (13), Renaico (11) y Pitrufquen (10).

Respecto a las comunas que ya no presentan casos activos como Chol-Chol, Caracautín, Curarrehue, Ercilla, Gorbea, Mellipeuco, Saavedra y Toltén, la seremi de Salud Gloria Rodríguez comentó: "esto demuestra que tenemos si o sí un control desde el punto de vista de los casos nuevos confirmados a nivel regional, tal como lo ha expresado el ministro en su punto de prensa el día de hoy".

Las recuperaciones o casos confirmados hace más de 14 días ascendieron a 2.863 que representan el 92%. "Hay personas que pueden tener una más larga evolución clínica, pero que ya no trasmiten la infección", dijo la seremi.

Actualmente hay 20 casos asignados que se encuentran en proceso de análisis el cual está sumado al total regional, pero no se encuentran en el detalle comunal. Del mismo modo, dentro de los porcentajes de contagios activos y recuperados tampoco se encuentras las defunciones, que en la región son 41.

Te puede interesar