400 familias apadrinarán a otras 400 grupos familiares vulnerables

La cruzada solidaria, que busca que familias de la Región de La Araucanía sean apadrinadas y apoyadas de cara a la pandemia, logró los nuevos colaboradores en una exitosa "Puentetón". La transmisión estilo "Teletón" se realizó vía redes sociales y contó con la participación de diversas figuras de la televisión y el deporte.

La Región 06/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Puentetón para familias vulnerables.
Puentetón para familias vulnerables.

El pasado 7 de junio el Senador Felipe Kast junto a los voluntarios de Operación Infancia dieron el puntapié inicial a la "Operación Puente". Una iniciativa que busca que familias vulnerables de Chile, sean apadrinadas y acompañadas; de cara a la pandemia. La idea es que quién desee ser colaborador, se comprometa a entregarle a una familia -durante tres meses- el equivalente a una caja de alimentos y un contacto cercano al mes.

La Puentetón se realizó través de las redes sociales a las 19:00 horas de este sábado 4 de julio y logró la meta de sumar 400 colaboradores para llegar a 400 familias vulnerables principalmente de la región de La Araucanía; la más pobre según la última Encuesta de Caracterización Socioeconómica Nacional (CASEN). 

Durante 3 horas ininterrumpidas la iniciativa contó con la participación del Senador Felipe Kast, el doctor Sebastián Ugarte, Angélica Castro, Cristián de la Fuente, Diana Bolocco, Cristián Sánchez, Soledad Bacarreza, Eduardo de la Iglesia, Emilia Daiber, Rafael Araneda, Marcela Vacarezza, Fernando González, Pablo Herrera, Felipe Viel e Iván Zamorano.

La trasmisión se dividió en bloques conducidos por los rostros, testimonios de voluntarios de Operación Infancia, colaboradores e historias de familias que ya fueron apadrinadas.

El Senador Felipe Kast se mostró muy emocionado con haber logrado la meta: "me emociona cómo se van logrando estos vínculos, estos puentes, porque aquí los colaboradores empiezan a tener una relación con la familia que apadrinan y eso es lo bonito. Esto es más que apoyo económico, es una mano amiga que desde otra parte de Chile, se preocupa por ti, por tus hijos. Nosotros también apadrinamos una familia y con mi esposa e hijos estamos muy emocionados de estrechar lazos con ellos. Operación Puente es eso, lazos humanos que buscan acortar las brechas sociales".

Los primeros en sumarse a esta cruzada solidaria fueron Angélica Castro y Cristián Sánchez, quienes se comprometieron con Operación Puente, no sólo como padrinos, dicen: "estar en contacto con las familias ha sido el mejor regalo que nos han podido dar. Gracias por sumarnos, siempre los vamos a acompañar; por siempre seremos puentes; porque no hay nada que te llene más el corazón que, saber que puedes ayudar a hacer a alguien feliz", dijo Angélica Castro.

Su marido Cristián de la Fuente coincidió con ella en agradecer haber sido considerados en esta cruzada. "Nosotros estamos encantados, hoy tenemos una relación de amistad con nuestras familias. Nos comunicamos por video llamada una vez a la semana y ha sido enriquecedor. Ellos necesitaban nuestro apoyo económico,sí , pero más necesario el contacto de persona a persona.  Ahora ellos saben que al otro lado del teléfono hay alguien a quién le importas", destacó de la Fuente.

Familias

Una de las historias que más emocionaron fue la de Arnoldo y Lorca, de Villarrica, padres de 3 hijos. La jefa de hogar perdió su trabajo por la emergencia sanitaria y relató cómo Operación Puente y la familia que los apadrinó, los ha acompañado en estos meses tan complejos: "cuando me llamaron y me dijeron que sería beneficiada yo estaba muy contenta, porque yo decía, aunque sean 10 mil pesos que me lleguen, con eso puedo comprar papas, cebollas o frutas para los niños. Ellos a nosotros no nos conocen y aun así deciden poner su confianza y dinero en nosotros que estamos al otro lado, les agradezco un montón".

Según María José Valdivieso, miembro de Operación Puente "este logro se debe a todos los voluntarios que durante semanas han estado trabajando por hacer realidad este sueño, pues los 400 puentes significan mucha dedicación y cariño".

En la misma línea Tarek Giacaman, voluntario de esta iniciativa destacó: "estamos muy emocionados por haber llegado a los 402 puentes, jamás pensamos que podríamos lograrlo ni que tendríamos tanto apoyo por parte de los rostros que, no sólo nos acompañaron esta noche, sino que además se comprometieron con una familia por tres meses. Estamos muy agradecidos y con ganas de seguir creciendo".

Te puede interesar
Lo más visto