21 establecimientos de adulto mayor recibirán celulares y tablets para comunicarse con sus seres queridos

Gracias a esta iniciativa más de 800 personas de la región de La Araucanía podrán continuar aisladas físicamente -previniendo el coronavirus-, pero no socialmente, como dijo la directora regional del Senama, Karin Mella.

La Región 10/07/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Centro de adulto mayor San Jose
Centro de adulto mayor San Jose

En medio de la contingencia sanitaria que enfrenta el país por el Covid-19 es fundamental que las personas mayores se mantengan conectadas con sus familias y seres queridos. Con este objetivo es que el Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA), a través de la Fundación de las Familias, realizó la campaña denominada “Familia a un Click”, en la que se logró recaudar celulares, tablets, simcards y dispositivos de banda ancha móvil (BAM) gracias a un aporte de la operadora de telecomunicaciones WOM y otras instituciones que se sumaron a este llamado. 

La Directora Regional del SENAMA Karin Mella, destacó: “sabemos que nada reemplaza el contacto físico, pero luego de meses de confinamiento, y gracias al apoyo de privados, establecimientos de adultos mayores podrán mantener conectados a los residentes, y así evitar que el aislamiento físico, se convierta en aislamiento social".

"En medio de esta crisis sanitaria es prioridad que se mantengan conectados con sus redes familiares. Además, la tecnología les permite mantenerse más activos, alegres y cuidar su salud mental, que es primordial”, puntualizó Karin Mella.

Por su parte la Directora Ejecutiva de Fundación de las Familias Bernardita Prado, agregó: “como fundación uno de nuestros focos es trabajar con adultos mayores y enseñar las herramientas digitales, para que puedan vincularse desde sus hogares por medio de las redes sociales con sus amigos, familiares, en definitiva, con quien quieran”.

En Senama destacó que el mantener a las personas mayores en constante comunicación con sus seres queridos contribuye a reducir los niveles de angustia y ansiedad que se pueden generar en medio de la crisis sanitaria por el Coronavirus, lo que contribuye a mejorar su calidad de vida.

La Fundación de las Familias es una institución de derecho privado sin fines de lucro, que pertenece a la red de fundaciones de la Presidencia, y cuya presidenta es la Primera Dama, Cecilia Morel. Actualmente cuenta con 14 centros familiares y 85 centros familia digital en los barrios más vulnerables de todo el país, donde entrega capacitación y apoyo a las personas mayores para impulsar su alfabetización digital.

Te puede interesar
Censo 2024

No es obligatorio dar el nombre completo en el Censo 2024

Equipo AraucaniaDiario
La Región 09/03/2024

Debido a la desconfianza de la ciudadanía en las instituciones, muchas personas han cuestionado que se pregunte por el nombre y apellido. Asimismo, con orden judicial el INE podría estar obligado a revelar los datos obtenidos por los censistas.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.