27 comunas de La Araucanía registraron nuevos contagios de coronavirus en una semana

Desde este domingo la seremía de Salud inició una nueva estrategia basada en la trazabilidad, testeo y aislamiento de personas con coronavirus a partir de una búsqueda más activa en distintos sectores de la región. Esta comenzó en Fundo El Carmen de Temuco, pero continuará también en otras comunidades.

La Región 13/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Exámenes para detección de coronavirus.
Exámenes para detección de coronavirus.

A pesar de que la cantidad de nuevos contagios de coronavirus ha disminuido en algunas comunas de La Araucanía, 27 de ellas registraron casos covid positivo en la última semana. El total de infecciones de SARS-CoV-2 en la región fue de 202, de estos 163 corresponden a personas de la región, y el resto a pacientes que presentan residencia en otras regiones.

Temuco fue la comuna que registró más contagios semanales, donde el total de casos confirmados fue de 51. Le siguen Angol (27), Padre Las Casas (13), Vilcún (8), Chol-Chol (7), Cunco (7) y Victoria (7).

Las únicas 5 comunas que no registraron contagios en la última semana fueron: Teodoro Schmidt, Lonquimay, Lautaro y Curarrehue. El resto registró al menos un caso covid positivo.

Búsqueda activa

Como parte de una nueva estrategia del Ministerio de Salud, la seremía regional anunció que se realizará una búsqueda activa en todas las regiones del país para salir al encuentro de personas con coronavirus que no tengan síntomas del virus. Se trata de un nuevo método de trazabilidad, testeo y aislamiento que se realizarán en distintos sectores y comenzó este domingo en Fundo El Carmen.

Nuevas cifras

De acuerdo a los informes publicados esta semana por la seremía de salud, en una semana los casos activos del virus han disminuido a pesar de que se han registrado nuevos contagios. Para este domingo, estos se ubicaron en 226 que representan un 6,6%, la semana pasada eran 270. Mientras que los recuperados o pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días se ubicaron en 3.203.

En una semana se han contagiado 13 funcionarios de salud en la región. Además la cifra de fallecidos fue modificada en tres oportunidades ubicándose actualmente en 48. Esto forma parte de una investigación epidemiológica entre el Ministerio de Salud y el Registro Civil.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.