Hoy volvieron a clases más de 200 mil estudiantes municipales de la región

Este martes ya comenzaron las clases los estudiantes de enseñanza básica y media de La Araucanía. Sólo queda el Liceo Camilo Henríquez que ingresará el próximo 18 de marzo.

La Región 05/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
WhatsApp Image 2019-03-05 at 08.13.15

Hasta la Escuela Municipal Los Trigales de Temuco llegó el alcalde Miguel Becker, el seremi de Educación Juan Luis Salinas y el Intendente Jorge Atton para dar el vamos definitivo al período escolar 2019.

Según las cifras entregadas por Salinas "Son 200 mil 230 estudiantes ingresando a clases en el sistema público el día de hoy, lo que nos pone muy contentos porque todo ha sido en completo orden y ajustados al calendario".

La autoridad de Educación aclaró que sólo falta el Liceo Camilo Henríquez que ingrese el 18 de marzo próximo "Este retraso en el ingreso no significa que vayan a vacaciones en una fecha más tardía, lo que pasa con el Liceo es que tenían un programa muy extenso y producto de esta modificación, se acotó".

El jefe comunal, Miguel Becker en tanto agradeció la preferencia de las familias al momento de elegir establecimientos municipales

"Queremos agradecer el habernos elegido, ya que entregamos una educación municipal gratuita y por sobre todo de calidad. Hoy estamos en la escuela Los Trigales que ha destacado por su programa educativo de integración y estamos contentos además porque se nos anunció por parte del Intendente una significativa mejora para este establecimiento".

La gran noticia para la unidad educativa según informó el Intendente Jorge Atton, es que se solicitará al CORE acelerar el proceso de aprobación para la construcción de un nuevo gimnasio para la escuela Los Trigales que actualmente cuenta con una matrícula de 650 alumnos. 

"Vamos apurar el proyecto que actualmente se encuentra en Desarrollo Social para enviarlo durante este primer semestre al CORE para efectos de que sean aprobados los recursos y que la construcción comience ojalá este año" dijo el intendente Atton.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.