Hoy martes Temuco reporta ocho nuevos contagios de coronavirus

La Región 21 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
Por casi 40 días la comuna capital de La Araucanía ha registrando casos diarios de coronavirus. Con estas confirmaciones son 51 las infecciones activas de Covid-19 y 1.070 las acumuladas. Luego, las comunas con más casos activos son: Angol, Lautaro y Padre Las Casas.
Coronavirus
Coronavirus

De acuerdo con el informe diario de la seremía de Salud de hoy martes, de 435 muestras procesadas de exámenes PCR, se confirmó la presencia del virus SARS-CoV-2 en 27 personas. De estos nuevos casos, 21 fueron pacientes sintomáticos, tres sin síntomas y tres no han sido notificados.

Respecto a los últimos casos confirmados, las comunas que presentaron infección por coronavirus fueron: Angol (2), Chol-Chol (4), Ercilla (1), Lautaro (2), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (3), Pucón (1), Purén (2), Temuco (8), Traiguén (1), Victoria (1) y Villarrica (1).

Con los 27 nuevos casos confirmados, La Araucanía llegó a los 3.774 contagios. En lo que va de julio van 543 infecciones de coronavirus detectadas y confirmadas por la autoridad sanitaria.

De acuerdo con este mismo balance de la entidad sanitaria, los casos activos en toda la región corresponden a 160, quienes tienen diagnóstico desde hace menos de 14 días. Este grupo representa el 4,4% de los contagiados, mientras que el otro 95,6% son considerados como recuperados. Es decir, 3.441.

Hay 4 comunas que tienen más de 10 casos activos de coronavirus, estas son: Temuco (51), Angol (15), Lautaro (12) y Padre Las Casas (12). El resto cuenta con ocho o menos infecciones activas, exceptuando aquellas comunas que no tienen ninguna, como: Curarrehue, Galvarino, Gorbea, Lonquimay, Lumaco, Pitrufquén, Renaico, Teodoro Schmidt y Toltén.

La cifra de pacientes hospitalizados en toda La Araucanía es de 46 personas, son tres más de las que se encontraban internados el día de ayer. De estos, 21 se encuentran en unidades de pacientes crítico y 11 se mantienen conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar