Aumenta a 13 la cifra de pacientes conectados a respirador artificial por coronavirus

Luego de procesar 417 muestras de exámenes PCR, se confirmó el diagnóstico de Covid-19 en 19 pacientes que presentaron síntomas del virus, dos fueron asintomáticos y uno no ha sido notificado. En las últimas 24 horas, dos pacientes más fueron conectados a ventilación mecánica.

La Región 22/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en calles de Chile.
Coronavirus en calles de Chile.

3.782 son los casos positivos de coronavirus que alcanza en total la Región de La Araucanía de acuerdo al último informe entregado por la Seremi de Salud local. En las últimas 24 horas, la cifra demuestra un aumento de 22 contagios en 8 comunas de la zona.

De acuerdo al registro obtenido hasta las 21:00 horas de este martes, del total de 22 corresponden en La Araucanía, los nuevos casos confirmados corresponden a las comunas de Angol (7), Freire (1), Lautaro (2), Pitrufquén (1), Pucón (1), Purén (1), Temuco (6) y Victoria (2). Además, de los 3.782 contagios, 89 corresponden a pacientes que presentan residencia en otras regiones.

Este último balance mantiene a Temuco como la comuna con más casos activos, al tener 53 infecciones confirmadas en los últimos 14 días, despues de esta, Angol se posicionó en segundo lugar y le sigue: Lautaro (14), Padre Las Casas (11), Victoria (10) y Pucón (8).

El total de casos activos en la región es de 162, los cuales representan el 4,5% de los contagios totales acumulados y son personas que pueden transmitir el virus, mientras que los recuperados o pacientes con diagnóstico confirmado hace más de 14 días es de 3.460, que equivalen al 95,5% restante.

Finalmente, de la totalidad de casos 46 se encuentran hospitalizados, de estos, 21 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 11 – UCI 10) y 13 conectados a ventilador mecánico, aumentando de los pacientes 7 a los cuales había disminuido esta cifra hace algunos días atrás.

Te puede interesar
Universidad Mayor Temuco

Gobernador Rivas pasa a la ofensiva y desmiente a la Universidad Mayor

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/01/2024

La casa de estudios acusó al GORE Araucanía de afectar la transparencia de la adjudicación del programa "Mujer Re Emprende", al pedir revisar los criterios de evaluación y los puntajes asignados por la Mayor. Sin embargo las propias bases del programa establecen que son los funcionarios del GORE quienes tienen que revisar los proyectos.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.