La Araucanía abrirá restaurantes con 202 casos activos de coronavirus

La Región 24 de julio de 2020 Por Yuliana Montiel
46 nuevos casos de coronavirus fueron confirmados en las últimas 24 horas, totalizando 3.852 contagios en la región. De los cuales un 94,5% son recuperados o pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días. Temuco fue la comuna en registrar más contagios a las 21:00 horas de este jueves. A partir del próximo martes comienza el desconfinamiento en la región.
Coronavirus en calles de Chile.
Coronavirus en calles de Chile.

A pesar de registrar una disminución en los casos activos, para este viernes las infecciones confirmadas en los últimos 24 horas aumentaron de un 4,5% a un 5,5%, de la totalidad de contagios. Esta cifra representa a 202 pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace menos de 14 días.

Las comunas con mayor incidencia de casos activos son: Temuco (63), Angol (26), Lautaro (23), Victoria (15) y Padre Las Casas (13). El resto de las ciudades presenta menos de 10 contagios activos, exceptuando Chol-Chol, Curarrehue, Gorbea, Los Sauces, Melipeuco. Saavedra y Toltén.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud, en las últimas 24 horas se confirmaron 46 nuevos contagios de coronavirus, los cuales suman una totalidad de 3.852 contagios. Las comunas que presentaron nuevos casos fueron: Temuco (16), Angol (5), Carahue (1), Cunco (1), Freire (2), Lautaro (7), Padre Las Casas (4), Traiguén (4), Victoria (2) y Vilcún (4). 

Los 46 nuevos casos fueron confirmados, tras procesar 663 muestras de exámenes PCR. Además el número de recuperados o pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días es de 3.488, que representan el 94,5%.

Respecto a los funcionarios de salud con Covid-19 en la región, estos se ubicaron en 413. Además,  46 personas permanecen hospitalizadas, 23 en unidades de paciente crítico y 11 conectados a ventilación mecánica.

Cifra de fallecidos

Este jueves, la cifra de fallecidos fue reajustada de 71 a 74, por tres pacientes que al momento de su deceso presentaban covid-19 y otras enfermedades bases. Este viernes, la seremía de Salud dio a conocer las descripciones de estos fallecidos.

El primero de estos corresponde a un hombre de la comuna de Ercilla de 62 años, los restantes corresponden a dos mujeres, una de 97 años y otra de 69, quienes presentan domicilio en Lautaro y Nueva Imperial respectivamente.

Finalmente, la autoridad sanitaria confirmó que a partir del próximo martes una serie de recintos podran abrir sus puertas, como son restaurantes y cines. Ver nota anexa.

Ministerio de Salud, Plan "Paso a paso".Plan de Desconfinamiento: La Araucanía avanza a etapa de Apertura Inicial

Te puede interesar