Universidad Autónoma desarrolla seminarios y encuentros gratuitos para toda la comunidad

La Región 28 de julio de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
El espacio permite conectarse de forma remota a las actividades que la casa de estudios realiza en sus sedes de Temuco, Talca y Santiago. Desde hoy martes 28 de julio hasta el viernes 31, la institución presentará una serie de actividades con distintas temáticas.
Agenda Abierta.
Agenda Abierta.

Más de 10 actividades de divulgación científica y académica son las que está realizando la Universidad Autónoma de Chile en formato online, iniciativa que desarrolla de forma paralela desde sus sedes en Temuco, Talca y Santiago a través de su Agenda Abierta.

Al respecto, el Vicerrector de Sede, Dr. Emilio Guerra, señaló: "como universidad hemos hecho un trabajo arduo por mantenernos conectados con toda la comunidad a través de seminarios y encuentros gratuitos, que no solo hoy nos abren puertas en las casas de personas de La Araucanía sino que en otras partes de Chile y el mundo, lo que para nosotros es muy importante".

"Agenda Abierta es un espacio donde se agrupan las iniciativas que desarrollamos en Temuco, pero también las de Talca y Santiago, generando un círculo virtuoso de conexión e interacción entre nuestras sedes y las regiones, pues todas son de libre acceso y gratuitas", agregó Guerra.

De acuerdo con la directora de Vinculación con el Medio, Francisca Restovic, la variedad de webinars, talleres y encuentros que ha generado cada sede es muy amplia y apuntan a diferentes públicos.

"Cada unidad académica ha puesto un esfuerzo increíble por generar contenido de calidad, en formatos dinámicos e interactivos según sea la naturaleza de su actividad", contó Restovic.

"Por ejemplo la próxima semana quienes revisen nuestra Agenda Abierta podrán conectarse el día martes 28 a un seminario sobre apego en tiempos de pandemia; el miércoles 29, comparar, desde la visión de reconocidos abogados, las normativas que existen en otros países para enfrentar el cambio climático; el jueves 30 , analizar con expertos internacionales la situación de las cooperativas a nivel mundial; y el viernes 31 conocer la realidad del Trabajo Social en el contexto actual. Es una amplia cartelera y esperamos que muchas personas se sigan sumando", dijo la directora.

Quienes deseen conectarse a los diferentes eventos programados pueden inscribirse a través del sitio web https://www.uautonoma.cl/agenda/ y posteriormente visualizarlos de forma sencilla a través de la plataforma Teams en sus equipos móviles o computadores de escritorio. Esta herramienta no requiere instalación previa.

Te puede interesar