Brote de Covid en hospital de Angol sube a 440 los funcionarios que se han contagiado en la región

Para el día de mañana a las 05:00 horas se tiene previsto el inicio de la fase 4 del plan de desconfinamiento Paso a Paso en La Araucanía. La cifra regional de casos activos subió a 244, los cuales representa el 6,4% de los casos covid positivo acumulados. Además, 45 personas permanecen hospitalizadas y 12 conectadas a ventilación mecánica.

La Región 27/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Médicos en el Hospital de Angol.
Médicos en el Hospital de Angol.

Como todos los días, este lunes la seremía de Salud informó sobre los casos covid positivo confirmados en las últimas 24 horas. Según este reporte Temuco registró 17 nuevos contagios de coronavirus, manteniéndose como la comuna con más infecciones activas del virus SARS-CoV-2.

Además de Temuco, las comunas que registraron casos nuevos de coronavirus, fueron: Angol (1), Carahue (2), Ercilla (7), Freire (3), Lautaro (3), Loncoche (1), Padre Las Casas (1), Renaico (1), Traiguén (2), Victoria (6) y Vilcún (1). En total, fueron 45 contagios los confirmados, tras procesar 1.022 muestras de exámenes PCR. 28 fueron pacientes que presentaron síntomas de la enfermedad y 17 fueron asintomáticos.

La cifra regional de casos acumulados se ubicó en 3.947, de los cuales 89 son personas que presentan residencia en otras regiones. Por otro lado el 93,6% de estos se trata de pacientes cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días, mientras que 244 son los casos activos que aún pueden transmitir el virus, y representan el restante 6,4%.

Respecto a los funcionarios de salud con coronavirus, esta cifra subió de 413 a 440 debido a un brote de Covid-19 en el Hospital de Angol, tal como la informó la seremi de Salud Gloria Rodríguez.

Por otro lado, en las últimas 24 horas dos personas covid positivo fueron hospitalizadas. ubicando esta cifra en 45 pacientes hospitalizados, 18 en unidades de paciente crítico y 12 permanecen con ventilación mecánica.

Para mañana está previsto el comienzo de la etapa IV, de desconfinamiento, del plan de Gobierno Paso a Paso.

Te puede interesar
Lo más visto