Confirman 46 nuevos casos de coronavirus en La Araucanía y se reajusta cifra de fallecidos a 78

Temuco nuevamente presentó la cifra más alta de contagios, al registrar 15 nuevos casos en las últimas 24 horas. 35 de las infecciones confirmadas corresponden a pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus, mientras que 11 fueron asintomáticos. Hasta ahora La Araucanía tiene 4.097 contagios acumulados.

La Región 31/07/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Hospitalizados por coronavirus.
Hospitalizados por coronavirus.

Este viernes, la seremía de Salud regional realizó otro reajuste en la cantidad de fallecidos a causa del coronavirus. Por lo que de 77 subió a 78 a causa de un deceso con concurrencia, según la investigación epidemiológica realizada por el ministerio de Salud y el Registro Civil. Además, en las últimas 24 horas se confirmaron 46 nuevos contagios, llegando a una totalidad de 4.097, sin nuevos decesos en la jornada.

Los nuevos contagios corresponden al procesamiento de 802 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 35 pacientes que presentaron síntomas del virus, y 11 que eran asintomáticos.

Los casos nuevos corresponden a las comunas de Angol (7), Carahue (1), Collipulli (2), Cunco (1), Ercilla (1), Los Sauces (6), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Pucón (5) Temuco (15), Toltén (1), Victoria (3) y Vilcún (2). La suma de estos nuevos contagios mantienen a las comunas de Temuco, Angol, Ercilla y Lautaro con más de 20 casos activos.

Con los nuevos contagios confirmados, disminuyeron a 8 las comunas en la región que no cuentan con casos activos. Estas son: Curarrehue, Galvarino, Melipeuco, Renaico, Gorbea, Lonquimay, Lunaco, Melipeuco, Perquenco, Saavedra y Teodoro Schmidt.

El total de casos activos en la región subió a 296, que son pacientes cuyo diagnóstico fue hace menos de 14 días y por lo tanto pueden transmitir la infección, mientras que los recuperados son 3.634, que equivalen a un 92,5%.

De la totalidad de casos, hay 58 pacientes hospitalizados, 17 en unidades de paciente crítico y 10 conectados a ventilador mecánico. En las últimas 24 horas, diez personas covid positivas fueron ingresadas a centros de salud y hospitalizadas.

Te puede interesar
Lo más visto