Se suman 19 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía

En las últimas horas, los casos considerados como activos o con un número menor de 14 días desde la confirmación con Covid-19, disminuyeron a 280. Por otro lado, la cifra de personas en unidades UCI y UTI se mantiene en 19, de los cuales están 10 conectados a ventilación mecánica.

La Región 05/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Coronavirus en calles de Chile.
Coronavirus en calles de Chile.

Para este miércoles, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 19 nuevos casos de coronavirus en 7 comunas de la región, que suman una totalidad de 4.254 contagios. Los últimos corresponden a Angol (5), Collipulli (1), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Pucón (1), Temuco (8) y Villarrica (2).

Los nuevos contagios corresponden a 12 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 7 fueron asintomáticos. Con estos, la cifra de casos activos aumentó a 280 que representan un 6,9%, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 3.797 y representan un 93,1%.

Estos casos activos corresponden a personas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual, aún cuando se trate de sujetos asintomáticos

Aquellas comunas que cuentan con más casos activos en La Araucanía son: Temuco, en primer lugar, con 106 contagios, luego les sigue Los Sauces (27), Angol (24), Lautaro (15), Ercilla (15) y Carahue (12).

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 598 muestras de exámenes PCR y 64 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 19 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 10 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Sobre la posibilidad de que se realicen ensayos clínicos en la región, la seremi de Salud Gloria Rodríguez comentó: "aunque no se descarta la posibilidad y ni la disposición a participar en ensayos clínicos, como región de La Araucanía no tenemos antecedentes hasta ahora de que efectivamente se vaya a realizar algún protocolo en esta zona".

Finalmente, reiteró el llamado a cumplir las medidas y normas sanitarias para evitar que aumenten los contagios de coronavirus en la región.

Te puede interesar
Lo más visto