Se suman 19 nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía

La Región 05 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
En las últimas horas, los casos considerados como activos o con un número menor de 14 días desde la confirmación con Covid-19, disminuyeron a 280. Por otro lado, la cifra de personas en unidades UCI y UTI se mantiene en 19, de los cuales están 10 conectados a ventilación mecánica.
Coronavirus en calles de Chile.
Coronavirus en calles de Chile.

Para este miércoles, la seremía de Salud de La Araucanía confirmó 19 nuevos casos de coronavirus en 7 comunas de la región, que suman una totalidad de 4.254 contagios. Los últimos corresponden a Angol (5), Collipulli (1), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (1), Pucón (1), Temuco (8) y Villarrica (2).

Los nuevos contagios corresponden a 12 pacientes que presentaron los síntomas, mientras que 7 fueron asintomáticos. Con estos, la cifra de casos activos aumentó a 280 que representan un 6,9%, mientras que los considerados como no activos, por tener un diagnóstico de más de 14 días, son 3.797 y representan un 93,1%.

Estos casos activos corresponden a personas confirmadas con COVID-19 cuya fecha de inicio de síntomas en la notificación es menor o igual a 14 días a la fecha del reporte actual, aún cuando se trate de sujetos asintomáticos

Aquellas comunas que cuentan con más casos activos en La Araucanía son: Temuco, en primer lugar, con 106 contagios, luego les sigue Los Sauces (27), Angol (24), Lautaro (15), Ercilla (15) y Carahue (12).

Además, en las últimas 24 horas se procesaron 598 muestras de exámenes PCR y 64 contagiados con Covid-19 se encuentran hospitalizados, 19 están en unidades de paciente crítico, de los cuales 10 permanecen conectados a ventilación mecánica.

Sobre la posibilidad de que se realicen ensayos clínicos en la región, la seremi de Salud Gloria Rodríguez comentó: "aunque no se descarta la posibilidad y ni la disposición a participar en ensayos clínicos, como región de La Araucanía no tenemos antecedentes hasta ahora de que efectivamente se vaya a realizar algún protocolo en esta zona".

Finalmente, reiteró el llamado a cumplir las medidas y normas sanitarias para evitar que aumenten los contagios de coronavirus en la región.

Te puede interesar