Profesionales de la Corporación de Desarrollo Araucanía guiarán charlas de acompañamiento para postular a los Fondos Concursables 2020

La primera jornada se realizará este viernes a las 15:30 horas por la plataforma Zoom y contará con la participación de la jefa de proyectos, Cecilia Yáñez, y la coordinadora del proceso, Nayareth Paillalef. El resto de las sesiones serán el 14, 21 y 25 del presente mes.

La Región 07/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Fondos Concursables 2020.
Fondos Concursables 2020.

Con el objetivo de asesorar, colaborar y guiar a las personas que quieren ser parte del proceso, la Corporación de Desarrollo Araucanía diseñó una serie de charlas denominada "Requisitos y Postulación a Fondos Concursables", las que se iniciarán este viernes, desde las 15:30 horas, por la plataforma Zoom y que será el inicio de cuatro jornadas durante el mes de agosto.

En la primera jornada participarán la jefa de proyectos de la entidad, Cecilia Yáñez, junto a la coordinadora de lo fondos, Nayareth Paillalef, quienes expondrán sobre las diversas aristas que conllevan el proceso y, de paso, ser un apoyo real a cientos de emprendedores formalizados, micros y pequeñas empresas que ven en estos recursos una oportunidad para mirar con mayor optimismo el futuro.

Este formato online fue necesario debido a la imposibilidad de realizar reuniones masivas en los diversos rincones de la región por la pandemia. Así lo señaló Cecilia Yáñez, quien destacó la instancia de poder "acompañar a las personas en un proceso tan importante para ellos".

"La actividad tiene como finalidad brindar acompañamiento y asesoría a los emprendedores que quieren postular sus proyectos y que necesitan orientación en bases y formulario. Queremos responder dudas en un formato fácil y cómodo", sentenció Yáñez.

Los interesados e interesadas en la charla deben inscribirse en el sitio https://tinyurl.com/FONDOSCONCURSABLES y será la primera de cuatro jornadas, las que continuarán los días 14, 21 y 25 de agosto en el mismo formato y horario.

100% online

Para participar de los Fondos Concursables 2020 deberán ingresar al sitio www.cdaraucania.cl y acceder a "Fondos Concursables". Luego tendrán que registrarse con sus datos personales y revisar toda la información del proceso, para luego hacer click en "postulación" y completar los campos solicitados.

Después de terminado el proceso, se deberá llenar un formulario, para que posteriormente se pueda confirmar y enviar la postulación correspondiente. La plataforma tendrá un sistema de autoguardado para no perder la información en el caso de dificultades.

Para dudas y consultas se habilitó el correo [email protected] y también los teléfonos +56 45 2378009 y +56 45 2378011 en horario de lunes a viernes, de 9 a 18 horas). También se podrán realizar consultas al WhatsApp +56 993496025.

Te puede interesar
La aurora de Chile

Día Nacional de la Prensa en Chile y La Araucanía

Equipo AraucaniaDiario
La Región 13/02/2024

El 13 de febrero coinciden la celebración del Día Mundial de la Radio, con la publicación del primer ejemplar de la "Aurora de Chile", en 1812, por Camilo Henríquez. En La Araucanía, fue La Voz Libre el primer semanario que se atrevió a denunciar, hasta que su editor y periodistas fueron asesinados, por orden de a autoridad de la época.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.