Aprueban proyecto que suspende el pago de cuotas de créditos universitarios durante la pandemia

Esta aprobación fue destacada y celebrada por el diputado Miguel Mellado (RN), único voto de gobierno en la región que votó a favor de la iniciativa, quien indicó que este proyecto beneficiará a los estudiantes con créditos CAE y del Fondo Solidario de Crédito Universitario y Corfo.

Política 13/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Diputado Miguel Mellado (RN).
Diputado Miguel Mellado (RN).

Con 115 votos a favor, tres en contra y 31 abstenciones, la Sala de la Cámara de Diputados aprobó el proyecto de ley que permite suspender el pago de cuotas de créditos universitarios durante el estado de catástrofe decretado en virtud de la pandemia.

Esta aprobación fue destacada y celebrada por el diputado oficialista Miguel Mellado (RN), quien fue uno de los que votó a favor de este proyecto que permitirá la suspensión del pago de las cuotas de créditos para la educación con aval del Estado (CAE), del Fondo Solidario de Crédito Universitario, de las líneas financiamiento administradas por Corfo o cualquier otra deuda contraída para financiar estudios superiores.

"Hemos aprobado la postergación del pago de los créditos CAE, de Corfo y del Fondo Solidario durante la pandemia. Porque la verdad es que creemos que la situación en el caso mio, de La Araucanía, vivimos una situación muy complicada (...) más de 400 mil personas están fuera del mercado laboral y eso va a ser muy complicado para aquellas personas que están debiendo estos créditos de CAE, Corfo y del Fondo Solidario", comentó el diputado.

Por estas razones, el parlamentario consideró como justo permitir a los estudiantes, que en estos momentos se encuentran padeciendo las circunstancias de la pandemia, contar con más tiempo para poder pagar con estas deudas adquiridas. Tras esta aprobación en la Cámara de Diputados, el proyecto pasa a segundo trámite y será discutido en el Senado.

"Creo que es en justicia poder decirle a la gente que lo hacemos por ustedes. Por las personas que están en estos momentos sufriendo en la región de La Araucanía. Y postergar estos créditos estudiantiles que en alguna medida son muy complicados de poder pagar, dado de que no están trabando, están cuidándose de la pandemia, otros estaban en cuarentena. Por lo tanto, algunos negocios incluso no podían producir y no están trabajando algunas otras personas. Así que en justicia hay que aprobar este tipo de proyecto que va en beneficio de las personas", reiteró Mellado.

Te puede interesar
Lo más visto