La Araucanía suma 38 nuevos casos de coronavirus: 10 contagios corresponden a Perquenco

Desde el inicio de la pandemia, la región ha registrado un total de 4.528 casos confirmados de covid-19. De la totalidad de casos, 63 se encuentran hospitalizados. De este número, 14 están en Unidades de Paciente Crítico y 07 conectados a ventilador mecánico.

La Región 13/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.
Aumento de muertes y contagios por coronavirus.

De acuerdo con el informe de la seremía de Salud de este jueves, en las últimas 24 horas se confirmaron 38 nuevos casos de coronavirus, que elevaron la cifra regional de infecciones covid detectadas a 4.528. 10 de los nuevos contagios corresponden a Perquenco y el resto a Temuco (2), Angol (2), Collipulli (7), Cunco (5), Curacautín (1), Ercilla (3), Lautaro (2), Padre Las Casas (1), Victoria (1) y Vilcún (3). Un caso corresponde a un paciente que presentan su domicilio en otras regiones.

Estos nuevos casos fueron confirmados tras procesar 725 muestras de exámenes PCR. 28 fueron pacientes que presentaron los síntomas asociados al virus y 9 fueron asintomáticos y uno no ha sido notificado.

Actualmente, los casos activos se encuentran en 271, estos son 6 más que ayer y representan el 6,2% de la totalidad de infecciones. El otro 93,8% corresponde a los 4.068 pacientes recuperados. Según la autoridad sanitarias estas personas que contrajeron el virus ya no podrán transmitirlos a otros sujetos, aún cuando puedan continuar con los síntomas del mismo.

Por otro lado, ayer dos pacientes fueron ingresados a centros de salud, ubicando la cifra de hospitalizados por Covid-19 al día de hoy en 63, de los cuales 14 están en unidades UCI-UTI y 07 conectados a ventilación mecánica.

Además, al menos 7 comunas de La Araucanía no han registrado nuevos casos de coronavirus en los últimos 14 días, por lo tanto no cuentan con contagios activos. Estas son: Curarrehue, Loncoche, Lonquimay, Lumaco, Renaico, Saavedra y Teodoro Schmidt. Del mismo modo las comunas de Galvarino, Melipeuco y Toltén continúan con un solo caso activo.

Por otro lado, aquellas comunas que presentan más contagios activos de coronavirus son: Temuco (75), Collipulli (47), Angol (35), Vilcún (16), Perquenco (11) y Carahue (10). 

Te puede interesar
Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.