Partió el proceso de pago de segunda cuota del permiso de circulación 2020

El lunes 31 de agosto es la última fecha para que los propietarios de vehículos realicen el pago de la segunda cuota del permiso de circulación 2020. Proceso obligatorio que en la comuna capital de la región de La Araucanía deben cumplir 17 mil 196 contribuyentes.

La Región 15/08/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Pago de permiso de circulación.
Pago de permiso de circulación.

Así lo dio a conocer Rossanna Rivas, del Departamento de Permisos de Circulación de la Municipalidad de Temuco, quien agregó además que, debido a la pandemia por covid-19, se está priorizando el pago a través de la página web www.temuco.cl, sistema que entrega en forma inmediata la impresión del formulario válido para transitar.

Rivas, agregó que el Municipio de Temuco sólo recibirá el pago de segundas cuotas de aquellos contribuyentes que cancelaron la primera cuota en la Municipalidad de Temuco, ya que si la primera cuota fue cancelada en otra municipalidad corresponde pagar la segunda cuota en el mismo municipio donde se hizo el trámite, según indica el Dictamen N° 9.951 de fecha 17-02-2012. 

"Efectivamente, el 31 de agosto vence el plazo para renovar las segundas cuotas de permisos de circulación de vehículos particulares. El trámite en Temuco lo deben realizar alrededor más de 17 mil personas, para lo cual está habilitado el sitio web de la municipalidad, además de la Dirección de Tránsito, ubicado en Varas 755, que estará atendiendo hasta el 21 de agosto de 9:00 a 13:30 horas. Mientras que, desde el 24 al 31 de agosto, el horario de atención será de 9:00 a 17:00 horas", informó. 

Cabe recordar que este año, excepcionalmente, la primera cuota se pagó en junio producto de la pandemia. En la mayoría de los casos este importante trámite se cumple durante dicho mes, quedando para fines de agosto el pago de la segunda cuota, sólo para quienes optan por esta opción. 

Del total de los recursos captados por concepto del pago de la segunda cuota, un 37,5 por ciento ingresa al Municipio de Temuco y el resto al fondo común municipal, recursos que permiten el desarrollo de diversos proyectos e iniciativas que van en directo beneficio de la comunidad.

Te puede interesar
Lo más visto