La Araucanía es la tercera región con menos casos activos de coronavirus

La Región 17 de agosto de 2020 Por Yuliana Montiel
Para este domingo los casos activos en La Araucanía son 270, contando con 9 comunas sin infecciones Covid-19. Estas son: Curarrehue, Galvarino, Loncoche, Renaico, Lonquimay, Melipeuco, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt.
Pacientes recuperados de coronavirus.
Pacientes recuperados de coronavirus.

Este sábado, el Ministerio de Salud publicó el cuadragésimo segundo informe epidemiológico de Covid-19, el cual indica un análisis descriptivo de los casos notificados en el país, a través de la información proporcionada por el sistema de vigilancia epidemiológica de la cartera sanitaria.

De acuerdo con este informe La Araucanía ocupa el tercer puesto con menos casos activos de coronavirus en el país, con una tasa acumulada de 27,5 por cada 100 mil personas, sobre una población conformada por 1.014.313. Estos datos en base a la información proporcionada por el Ministerio de Salud con fecha del 13 de este mes, es decir, cuando las transmisiones confirmadas en los últimos 14 días se ubicaban en 279.

Con 279 casos activos para la fecha del informe, La Araucanía se encontraba después de las regiones de Los Ríos y la región de Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo, quienes a la fecha contaban con 90 y 11 infecciones SARS-Cov-2 activas. Sin embargo, para este domingo los casos activos en La Araucanía son 270, contando con 9 comunas sin infecciones Covid-19. Estas son: Curarrehue, Galvarino, Loncoche, Renaico, Lonquimay, Melipeuco, Saavedra, Toltén y Teodoro Schmidt. 

La Araucanía ocupa igualmente el mismo lugar, en casos acumulados y en la tasa de incidencia acumulada. De acuerdo con este informe, la región que lidera la categoría de contagios acumulados, casos activos e incidencias para ambas variables es la región Metropolitana.

Sobre el comportamiento de los casos activos en la región, las comunas que cuentan con más infecciones Covid confirmadas los últimos 14 días son: Collipulli (61), Temuco (48), Angol (35), Vilcún (25) y Padre Las Casas (17). Además, hay 5 comunas que cuentan con un solo contagio activo, se trata de Curacautín, Chol-Chol, Lumaco, Pucón y Purén.

Te puede interesar