Servicio Delivery libros actualiza catálogos con más de 210 nuevos títulos

Para solicitar el préstamo de libros a domicilio, los interesados deben revisar los catálogos alojados en la página web de la municipalidad de Temuco y llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas al número telefónico 45 297 3030 para reservar y agendar su despacho.

La Región 19/08/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Servicio Delivery libros.
Servicio Delivery libros.

A dos meses de la puesta en marcha de la iniciativa "Delivery Libros" impulsada por Departamento de Cultura y Bibliotecas Municipales de Temuco, que ofrece el préstamo de libros con despacho y retiro a domicilio, la recepción por parte de la comunidad ha sido exitosa, afirman los responsables del proyecto. 

En ese sentido, Amanecer, Labranza y la zona poniente de Temuco son los sectores que registran la mayor cantidad de solicitudes. "No sabía la cantidad de títulos que tienen, revisé y quedé maravillada. Más encima en un servicio que, para los mayores que nos gusta la lectura, nos viene como anillo al dedo considerando la crisis sanitaria, así que llamé enseguida", señaló Mariela Chandia, usuaria del servicio.

"Hemos tenido una buena acogida por parte de la comunidad, con un aumento en la demanda de los pedidos, lo que nos tiene muy contentos. A la fecha hemos realizado más de 350 préstamos entre libros de literatura, lectura general, plan lector y títulos infantiles, que se suma a las facilidades que hemos entregado para quienes quieran se inscriban como socios de nuestras bibliotecas municipales", afirmó, Elizabeth Inzunza, encargada del Departamento de Cultura y Bibliotecas municipales.

Por su parte, el alcalde Miguel Becker dijo: "hemos sabido responder y adaptar el trabajo de nuestras bibliotecas municipales, que se mantienen cerradas. Sabemos que la lectura se ha vuelto una de las actividades favoritas de muchos, y este servicio hoy ha duplicado la cantidad de títulos, con más de 210 alternativas gracias a la demanda de los usuarios".

Para solicitar el préstamo de libros a domicilio, los interesados deben revisar los catálogos alojados en la página web de la municipalidad de Temuco y llamar de lunes a viernes entre las 09:00 y 13:30 horas al número telefónico 45 297 3030 para reservar y agendar su despacho.

Es importante destacar que cada libro que sea devuelto será sanitizado y pasará a un periodo de cuarentena (15 días) antes de volver a ser utilizado.

Te puede interesar
Lo más visto