Gobierno presentará querella por ley antiterrorista luego de ataque incendiario en Nueva Imperial

"Es un hecho tremendablemente condenable" dijo el gobernador de Cautín Mauricio Ojeda, quien anunció presentar esta querella en las próximas horas.

La Región 07/03/2019 Geraldine Iturra Geraldine Iturra
WhatsApp Image 2019-03-07 at 10.55.58
Imágenes: Gobernación de Cautín

El gobernador de Cautín, Mauricio Ojeda confirmó que presentarán una querella contra quien resulte responsable por el hecho ocurrido en horas de esta madrugada en la comuna de Nueva Imperial, cuando ocho sujetos encapuchados y premunidos de armas de fuego, golpearon a tres trabajadores y robaron una camioneta, prendieron fuego a dos maquinarias y otro vehículo en el lugar, para luego huir y quemar la camioneta en la que escaparon, que pertenecería a una empresa de seguridad.

Ojeda condenó estos hechos y dijo que ya conversó con el lonco de la comunidad mapuche ubicada en el sector, el cual rechazó tajantemente cualquier tipo de violencia

"Llegó hasta el lugar el lonco y quiso conversar conmigo, y lo único que nos piden es que estos sujetos se vayan a la cárcel que es donde merecen estar. Son comunidades tranquilas y pacíficas (...) Hasta ahora no sabemos quiénes son estos sujetos encapuchados, porque no se hallaron en el lugar panfletos o carteles que se adjudiquen el hecho".

Los tres trabajadores de seguridad que fueron heridos son de la empresa Tralkan y resultaron con lesiones leves luego de recibir golpes en la cabeza, pecho y zona lumbar, con el fin de ser reducidos por los encapuchados. Afortunadamente se encuentran bien, dijo el gobernador.

image1 (1)Incendio a maquinarias y vehículos en Nueva Imperial

Te puede interesar
Lo más visto