La Araucanía supera los cinco mil contagios de coronavirus y cifra de fallecidos sube a 93

La Región 27 de agosto de 2020 Por Equipo AraucaniaDiario
Han transcurrido más de 5 meses desde la confirmación del primer caso de coronavirus en la región. Hasta ahora, los contagios no se han detenido, a pesar de las distintas medidas de prevención y sanitarias que han decretado las autoridades, encontrándose La Araucanía en el cuarto paso de desconfinamiento del plan Paso a Paso.
Casos confirmados de coronavirus.
Casos confirmados de coronavirus.

Durante la jornada de este jueves, se confirmaron 16 nuevos contagios de coronavirus, que ubicaron totalidad de casos confirmados por encima de los cinco mil, al llegar a 5.003. Estas nuevas infecciones del virus se lograron tras el procesamiento de 835 muestras de exámenes PCR. De estos caso, 16 correspondían a pacientes con síntomas asociados al virus y 3 eran asintomáticos.

Estas 16 transmisiones del virus SARS-CoV-2 corresponden a 8 comunas de la región: Temuco (2), Freire (2), Lautaro (4), Melipeuco (2), Nueva Imperial (1), Pitrufquén (2), Victoria (2) y Vilcún (1). La Comuna capital continúa liderando con más contagios activos del virus, ubicándose con 51 infecciones confirmadas en los últimos 14 días, luego le sigue: Collipulli (40), Lautaro (32), Carahue (21) y Victoria (20).

De la totalidad de casos que se han presentado, es decir, los 5.003, 123 corresponden a pacientes que presentan residencia en otras regiones, 4.522 corresponden a personas recuperadas o cuyo diagnóstico fue confirmado hace más de 14 días y 272 son los casos activos que permanecen en la región y por lo tanto, quienes pueden transmitir el virus que ha acabado con la vida de 93 personas en La Araucanía.

El último de los fallecimientos corresponde a las últimas 24 horas. Se trata de un paciente de sexo masculino, de 89 años, oriundo de la comuna de Teodoro Schmidt.

Además, en las últimas 24 horas seis personas con Covid-19 fueron dadas de alta ubicando esta cifra en 43, de las cuales 12 permanecen en unidades de paciente crítico y 7 están conectados a ventilación mecánica.

Te puede interesar