Continúan nuevos contagios de coronavirus en La Araucanía

Durante el día ayer fueron 44 los casos confirmados de COVID-19 en la región. Temuco, Collipulli y Angol son las comunas con mayor cantidad de nuevos contagiados. 45 enfermos se encuentran hospitalizados, 16 en unidades de paciente crítico y 9 conectados a respirador artificial.

La Región 07/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Nuevos casos de coronavirus.
Nuevos casos de coronavirus.

Continúan los contagios con coronavirus en La Araucanía y durante el día ayer fueron 44 los nuevos casos confirmados de COVID-19 en la región, los que suman en total 373 casos activos (que pueden contagiar a otros) y 5.352 personas que han tenido el virus desde que comenzó la pandemia (Se extraen 134 casos del análisis, puesto que presentan residencia en otras regiones).

De los 44 casos detectados en las últimas 24 horas, 39 eran personas que presentaron síntomas de la enfermedad, 4 asintomáticos y 1 por notificar. Asimismo, para determinar la cifra de nuevos contagiados se procesaron 960 muestras.

Los casos activos se concentran en Temuco (12), Collipulli (8), Angol (7), Padre Las Casas y Victoria (3 casos cada una), Melipeuco, Pitrufquén y Villarrica (2 contagiados en cada ciudad) y Freire, Lautaro, Loncoche, Nueva Imperial y Vilcún, con un caso en cada comuna.

De la totalidad de casos, 45 se encuentran hospitalizados, de estos, 16 en Unidades de Paciente Crítico (UTI 06 – UCI 10) y 9 conectados a ventilador mecánico; de los cuales 7 se encuentran en establecimientos de la red pública y 02 en clínicas privadas.

Hasta el momento en La Araucanía han fallecido 96 personas atribuibles directamente e la enfermedad que causa el coronavirus.

Te puede interesar
Lo más visto