Decretan prisión preventiva a imputado por femicidio tentado en Lonquimay

Según el ente persecutor, alrededor de las 13.30 horas del domingo pasado, el agresor concurrió al domicilio de su cónyuge, de quien se encuentra separado, y luego de amenazarla procedió a prender una fogata en una rampa de madera de acceso a la vivienda.

La Región 08/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Juicio por por femicidio tentado en Lonquimay.
Juicio por por femicidio tentado en Lonquimay.

Este lunes, el Juzgado de Garantía de Curacautín dejó sujeto a la medida cautelar de prisión preventiva a Florencio Segundo Sayhueque Ñehuén, imputado por el Ministerio Público como autor del delito tentado de femicidio. Ilícito perpetrado ayer (domingo), en el sector Pehuenco Sur de la comuna de Lonquimay.
 
En la audiencia de formalización de la investigación, realizada por videoconferencia, la magistrada Marcela Bley Valenzuela ordenó el ingreso de Sayhueque Ñehuén al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Curacautín, por considerar que la libertad del imputado constituye un peligro para la seguridad de la sociedad y de la víctima. Además, fijó en 45 días el plazo de investigación.
 
Según el ente persecutor, alrededor de las 13.30 horas del domingo 6 de septiembre de 2020, Sayhueque Ñehuén concurrió hasta el sector Pehuenco Sur de la comuna de Lonquimay, lugar del domicilio de su cónyuge, de quien se encuentra separado de hecho desde hace nueve años.
 
En el lugar, desde el exterior de la vivienda, profirió insultos y amenazas de muerte en contra de la víctima y de su grupo familiar, para procederá a prender una fogata en una rampa de madera de acceso a la vivienda. Al comenzar a llenarse de humo el inmueble, la víctima y su hija salieron al exterior

Te puede interesar
CAM

Presos de la CAM finalizan huelga de hambre

Equipo AraucaniaDiario
La Región 17/02/2024

El hijo del vocero de la Coordinadora Arauco Malleco, Ernesto Llaitul, dio por terminada la medida de protesta y presión, luego de que la Corte de Concepción anulara el juicio en su contra.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.