Robo de camión con cigarrillos culminó con la quema de un vehículo entre Villarrica y Pucón

En casi 60 millones de pesos fue avaluada la mercadería robada por un grupo de desconocidos, quienes luego de cometer este delito dejaron miguelitos en la carretera para evitar ser perseguidos por las autoridades.

La Región 15/09/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Quema de vehículo en Ruta Villarrica-Pucón.
Quema de vehículo en Ruta Villarrica-Pucón.

Con un vehículo completamente incinerado y miguelitos quedó la ruta que une Villarrica con Pucón, luego de que un grupo de encapuchados robaran un camión de reparto de la empresa Chiletabacos. De acuerdo con el fiscal jefe de la zona, Carlos Hoffmann, la mercadería se encuentra avaluada por casi 60 millones de pesos.

"Durante la mañana de hoy, personal de Carabineros acogió una denuncia por un robo, con violencia e intimidación a las personas que correspondió a un asalto a un camión que transportaba cajetillas de cigarrillos. Se trató de un grupo organizado que a rostro cubierto, intimidaron al conductor del camión repartidor, se llevaron el camión y luego robaron la mercadería", detalló el persecutor.

Además, el fiscal informó que el vehículo incendiado para obstaculizar la vía había sido robado previamente.

Al respecto de estos delitos, Hoffmann indicó que actualmente "está trabajando personal de Carabineros en el sitio del suceso, haciendo una serie de diligencias a la espera de identificar a los responsables del delito".

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.