La Araucanía supera los seis mil contagios de coronavirus y cuenta con 550 casos activos

Un nuevo deceso se sumó a la cifra de fallecidos en la región. Se trata de un hombre de 75 años de la comuna de Traiguén. Además, en las últimas 24 horas cinco personas fueron hospitalizadas y hay 11 pacientes que se mantienen conectados a ventilación mecánica.

La Región 15/09/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Aglomeraciones durante pandemia.
Aglomeraciones durante pandemia.

Con 99 nuevos casos confirmados en las últimas 24 horas, la región de La Araucanía superó la cifra de los seis mil, ubicando los contagios regionales acumulados en 6.066. Vale la pena destacar que 144 de estas transmisiones corresponden a personas cuyo diagnóstico fue confirmado en la región, pero que presentan residencia en otras regiones.

Igualmente se registró un nuevo deceso en la región. Se trata de un hombre de 75 años de la comuna de Traiguén, que ubica la cifra de fallecidos en 101.

Respecto a los nuevos contagios, estos corresponden al procesamiento de 1.039 muestras de exámenes PCR que permitieron identificar el contagio en 61 pacientes que presentaron síntomas del virus y 38 que eran asintomáticos. Respecto a la cantidad de infecciones registrados el día de hoy, la seremi de Salud Gloria Rodríguez explicó que varios de ellos corresponden a pacientes covid que no alcanzaron a ser notificados ayer lunes.

Estos nuevos contagios corresponden a las comunas de Angol (4), Carahue (7), Collipulli (5), Ercilla (14), Galvarino (4), Lautaro (1), Lonquimay (12), Nueva Imperial (1), Padre Las Casas (3), Perquenco (3), Temuco (20), Teodoro Schmidt (1), Victoria (5), Vilcún (2) y Villarrica (17). 

Los casos confirmados ubican a Temuco con 120 casos activos y otras comunas con más de cuarenta contagios confirmados en las últimas dos semanas. Se trata de Angol (52), Collipulli (52), Padre Las Casas (46) y Villarrica (44). El resto presenta cifras menores, pero igualmente alarmante ante el aumento de infecciones registradas en los últimos 14 días. Esta cantidad se ubicó en 550, que representan el 9,4% del total de transmisiones.

Además, en las últimas 24 horas cinco personas fueron hospitalizadas, 18 se mantienen en unidades de paciente crítico y 11 están conectadas a ventilación mecánica.

Te puede interesar
Adulto mayor

Altas Temperaturas: Un riesgo para los Adultos mayores

Equipo AraucaniaDiario
La Región 22/01/2024

Según pronósticos, este verano traería consigo temperaturas récord, por lo que es importante tomar medidas de protección, principalmente los adultos mayores, quienes son más propensos a verse afectados por el calor excesivo.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.