Comisión del senado aprobó proyecto de Ley de Saffirio que elimina privilegios eclesiásticos

El proyecto fue presentado por el diputado de La Araucanía, René Saffirio.

La Región 12/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
saffirio

Por unanimidad aprobó la Comisión de Constitución y Legislación del Senado el proyecto de ley que modifica el Código de Procedimiento Civil para eliminar privilegios procesales a favor de autoridades eclesiásticas.

La aprobación fue hoy luego de la exposición del diputado independiente René Saffirio, quien entregó antecedentes a los senadores.

De esta manera, la iniciativa legal del diputado de La Araucanía, pasará a la Sala del Senado para continuar su tramitación.

Según explicó Saffirio, este proyecto introduce modificaciones en el Código de Procedimiento Civil, ya que, del artículo 361, en el N°1, se suprime la oración “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo”. 

Además suprime, en el N°1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capituales”.
El texto aprobado dice:

“ARTICULO UNICO.- Introdúcense las siguientes modificaciones en el Código de Procesamiento Civil:
1.- Modifícase el artículo 361 en los siguientes términos:
a) Suprímase en el Nº1 la siguiente oración:
“el Arzobispo y los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores, los Vicarios y Provicarios Capitulares; y los Párrocos, dentro del territorio de la parroquia a su cargo;”.
b) Elimínase el Nº3.
2.- Suprímase en el Nº1 del artículo 389 la siguiente oración: “el Arzobispo, los Obispos, los Vicarios Generales, los Provisores y los Vicarios y Provicarios Capitulares”.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.