Carabineros asegura que solo tardó cinco minutos en llegar al recinto de Angol donde ocurrió atentado

Pese a las críticas por parte del empresario y dueño del recinto Gerardo Cerda, quien asegura que la institución tardó una hora y 40 minutos en llegar al predio, Carabineros indicó que la llamada fue recibida a las 06:50 y a las 06:55 ya estaban en el sitio del suceso desplegando un operativo.

La Región 10/10/2020 Yuliana Montiel Yuliana Montiel
Quema de camiones en Angol.
Quema de camiones en Angol.

Ante las duras críticas del empresario y dueño del recinto afectado, Gerardo Cerda, quien indicó que Carabineros tardó alrededor de una hora y 40 minutos en llegar al sitio donde ocurrió el atentado incendiario, que dejó como saldo 15 camiones completamente destruidos, la institución se pronunció negando sus dichos, asegurando que desde que fue recibida la llamada hasta el traslado del personal al lugar solo transcurrieron cinco minutos.

"Carabineros recibe el llamado a las 06:50 de la mañana y a las 06:55, ósea 5 minutos después, personal ya se encontraba en el lugar del procedimiento, adoptando todas las medidas y desplegando un operativo, con el apoyo de personal de Control Orden Público, para lograr la captura de los autores", señaló el coronel John Cornejo Varela, prefecto de Malleco.

Junto con señalar que el tiempo de respuesta entre la llamada al 133 y la respuesta en terreno fue muy corta, lamentó lo ocurrido. "Este es un hecho lamentable que afecta a un empresario de la comuna de Angol. Individuos desconocidos encapuchados intimidan y proceden a la quema de estos camiones", dijo el prefecto.

Criticas

Las críticas formuladas por el empresario no iban directo solamente a la institución de Carabineros, también se refirió a la acción de la fiscalía, las policías en general y al Gobierno, representado por el gobernador de Malleco Juan Carlos Beltrán, a quienes, señaló, ya había advertido de múltiples amenazas.

"Esta es la realidad que nosotros estamos viviendo aquí en la región, como ustedes pueden ver una cantidad importante de maquinaria de trabajo fueron destruidas (…) Este es el abandono en el cual este gobierno tiene a esta región, que cortó al país en la mitad y se olvidó que existe esta región", dijo Cerda.

De acuerdo con las Cámaras de seguridad, los desconocidos habrían iniciado el atentado alrededor de las 06:11 de la mañana, por lo que la llegada de Carabineros al sitio de sucedo habría sido a más de 40 minutos posteriores a estos hechos. En este tiempo, el grupo habría huido rumbo a Los Sauces. Sin embargo, el intendente Víctor Manoli, dio a conocer que se desviaron en dicho camino, razón por la cual se desplegaron varios operativos para dar con el paradero de los responsables.

12 camiones quemados Gerardo CerdaQueman al menos 12 camiones a empresario angolino Gerardo Cerda
Empresario Gerardo Cerda en AngolEmpresario de Angol denuncia que a más de 1 hora y media de atentado aún no llega Carabineros, PDI o fiscal
Te puede interesar
Vocera machi Celestino Cordova

Machi Celestino Córdova acusa persecución política

Equipo AraucaniaDiario
La Región 12/01/2024

El líder mapuche condenado como coautor del crimen del matrimonio Luchsinger-Mackay debió volver al CET Colonia Mendoza a cumplir su condena, luego de que la Corte Suprema revocara su beneficio de libertad condicional.

Lo más visto
Exsenador Francisco Prat Alemparte - fotografia Malleco7

Fallece el exsenador Francisco "Paco" Prat

Equipo AraucaniaDiario
La Región 28/03/2024

El político de derecha fue parlamentario por del exdistrito Araucania Norte y no pudo ir a su reelección de 2001 por una "traición" política, donde su partido no lo inscribió.