Conductor que conducía camión en choque de Victoria quedó con arresto domiciliario nocturno

Según diligencias realizadas por la policía, se determinó que el imputado no habría estado atento a las condiciones climáticas y del tránsito durante su conducción, lo que habría generado el choque en cadena.

La Región 11/10/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Accidente en Victoria.
Accidente en Victoria.

Ayer fue la audiencia de formalización del conductor de un camión, que participó en la múltiple colisión de Victoria y donde resultaron dos personas fallecidas y múltiples heridos, de los cuales dos se mantienen en estado grave.

Durante la audiencia de formalización de la investigación, el fiscal acusó al conductor como autor de cuasidelito de homicidio y cuasidelito de lesiones graves, debido a su responsabilidad en el accidente ocurrido a primeras horas de la mañana del viernes.

Además, el juzgado de Garantía accedió a dejar al conductor -pese a su irreprochable conducta anterior y a que no había consumo de alcohol- con las  medidas de arresto domiciliario nocturno, arraigo nacional y firma mensual ante Carabineros.

Según las diligencias realizadas por la policía, se determinó que el conductor no habría estado atento a las condiciones climáticas -niebla- y de tránsito durante su desplazamiento, generando el choque en cadena. La investigación tendrá un plazo de cuatro meses.

Colisión en cadena en Victoria.Impactante choque en cadena en Victoria deja inicialmente dos personas fallecidas y cinco heridos
Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.