La Araucanía será región piloto en contar con buses eléctricos subsidiados

El proyecto llamado "electromóvil" comenzará a ejecutarse el 2020 con subsidios y buscará hacer un recambio de todos los buses urbanos. También se explorará la posibilidad de cambiar los actuales colectivos.

La Región 14/03/2019 Tania Marquez Tania Marquez
BUS ELECTRICO
Buses eléctricos

Tras la reunión bilateral que sostuvo el intendente con el Presidente Sebastián Piñera, la autoridad regional anunció de forma exclusiva a AraucaniaDiario.cl que La Araucanía será la región piloto en subsidiar el recambio de buses tradicionales por buses eléctricos.

Se trata de una apuesta que están haciendo las autoridades y lo que se busca es poder descontaminar las ciudades y también poder ahorrar en el traslado de las personas, considerando la baja del costo y que será con un subsidio del estado. 

De acuerdo a lo explicado por el intendente Jorge Atton, la idea es que esta sea la región piloto en el recambio a través de subsidios que entregará el estado y de esta manera apoyar a los empresarios del transporte y la ciudadanía. 

"El anuncio es que esta será la región donde se iniciará este proyecto de gran envergadura. Lo que queremos es que nuestro transporte sea eléctrico. El proyecto de electromóvil será para el año 2020 y lo que yo quiero es intervenir también los colectivos para que se cambien", dijo el intendente de La Araucanía.

Respecto de ello, desde la seremia de Transportes informaron que efectivamente se está trabajando en un proyecto de intervención de la locomoción colectiva pero que será anunciado próximamente.

Te puede interesar
Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.