Con todo para la familia partió la Expo Loncoche

La Región 16 de marzo de 2019 Por
Se trata de una de las ferias más grandes del sur del país. En la inauguración estuvo presente el director nacional de Indap, Carlos Recondo, parlamentarios y autoridades locales y regionales. La muestra, que es una de las más grandes del sur de Chile, tiene presencia de destacados expositores de planteles bovinos, de caballos y ovejas, entre otros.
expoloncoche

Con una muestra ganadera, agrícola, gastronómica mapuche y de artesanía, además de destacados show artísticos para todos los días, se dio el vamos oficial a la Expo Loncoche. En la oportunidad se contó con la presencia del director nacional de Indap, Carlos Recondo, autoridades regionales y parlamentarios, así como de autoridades locales.

Sobre la exposición el alcalde de Loncoche Ricardo Peña explicó que "se calcula que hay, más o menos 1 millón y medio de dólares en animales finos, los mejores expositores de los criaderos sureños, también hay caballos y todo lo que pasa en el sur de Chile, está presente en la expo Loncoche".

En la oportunidad el seremi de Agricultura, René Araneda dijo que "la feria da oportunidades a los campesinos, sobre todo a las mujeres. En ese sentido destacar los agroelaborados, cómo los quesos que son muy característicos de la zona y que han sido premiados a nivel regional. Felicitar además a los organizadores ya que no es fácil levantar y mantener durante tantos años una muestra con esta convocatoria, que tiene que ser de las más grandes del sur de Chile" 

En su última versión, la ExpoLoncoche recibió a cerca de 52 mil personas y espera que  hasta el domingo lleguen más de 60 mil visitantes.En tanto entre los artistas invitados están Kramer,  la banda Ráfaga, Augusto Schuster y Jordan. La entrada es de 2 mil pesos para niños (mayores de 12 años) y adultos mayores, para público general la entrada tendrá un valor de 3 mil pesos.

Te puede interesar