Presidente Piñera inaugura el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol

El centro de salud se suma a los dos hospitales ya terminados de Padre Las Casas y Cunco, y otros seis en construcción en Carahue, Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Pitrufquén y Villarrica. Forma parte de un plan nacional de infraestructura de salud por US$10 mil millones.

La Región 12/11/2020 Equipo AraucaniaDiario Equipo AraucaniaDiario
Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol.
Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol.

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, inauguró este martes el Hospital Dr. Mauricio Heyermann de Angol, que beneficiará a 200 mil personas de Malleco.

El hospital cuenta con 163 camas de cuidados; 20 camas de corta estadía para salud mental; 20 camas de pensionado; y 31 camas críticas tanto para adultos, pediátricas y de neonatología. En total habrá 234 camas para la atención de pacientes.

A lo anterior se suman 39 boxes para especialidades; 12 boxes odontológicos; 7 pallebones quirúrgicos, 18 sillones de hemodiálisis además de una Unidad de Imagenología compleja que incluye Resonador Magnético Nuclear 1,5 Tesla y 1 Tomógrafo axial Computarizado (TAC).

El hospital se suma a los ya terminados en Padre Las Casas y Cunco, y a las obras en Carahue, Curacautín, Lonquimay, Collipulli, Pitrufquén y Villarrica.

Los hospitales forman parte del Plan Nacional de Inversiones en Salud 2018-2022, que incluye 25 hospitales nuevos terminados, 25 en obras y 25 en fase de estudio, diseño o licitación a marzo de 2022.

Las inversiones a lo largo del país serán superiores a los US$ 10 mil millones en los próximos cuatro años y sumarán aproximadamente 12.400 camas a la red pública de salud.

El Presidente estuvo acompañado por y el Intendente de La Araucanía, Víctor Manoli, y por los ministros del Interior, Rodrigo Delgado; de Desarrollo Social; Karla Rubilar; de Obras Públicas, Alfredo Moreno; y de Economía, Lucas Palacios.

Presidente Piñera en La Araucanía.Presidente Piñera anuncia nuevas medidas hacia pueblos originarios durante visita a La Araucanía
Presidente Piñera en Los SaucesPresidente Piñera realiza conversatorio con comunidades mapuche de Los Sauces junto a subdirector de la Conadi Sur

Te puede interesar
No vidente - imagen referencial

Testigo ciego del caso Convenios acusa torturas por parte de fiscal

Equipo AraucaniaDiario
La Región 14/03/2024

Contacto en exclusiva: el sociólogo que tuvo que declarar sin la presencia de su abogado, ni con asistencia especializada para su condición, dice que fue obligado a firmar una declaración que obviamente, no pudo leer. Hoy sufre un cuadro de estrés post traumático debido a lo sucedido.

Lo más visto
Seremi de Vivienda Ximena Sepulveda se refere a intento de suicidio de funcionaria

Pobreza Moral

Equipo AraucaniaDiario
Opinión 18/04/2024

Ximena Sepúlveda Varas, Ingeniera Civil Industrial, Magister en Desarrollo Humano Local y Regional. Ex seremi de Vivienda y Urbanismo.